Cosmos listo para repetir el título

El regreso del Cosmos en 2013 rindió frutos: en su primer torneo de regreso en la NASL conquistó el Soccer Bowl 2013.

El regreso del Cosmos en 2013 rindió frutos: en su primer torneo de regreso en la NASL conquistó el Soccer Bowl 2013. Crédito: NY Cosmos

NUEVA YORK — Altas son las expectativas en el Cosmos de Nueva York para el inicio de temporada de la Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL), desde las 5:00 p.m. de hoy, contra los Silverbacks de Atlanta.

Cinco meses después de su llevarse el Soccer Bowl 2013, en Atlanta, el Cosmos, campeón del torneo de otoño, recibe desde las 5:00 p.m. a los Silverbacks, ganadores del torneo de primavera, en choque en el Shuart Stadium, de Hofstra University, en Long Island.

En su regreso a la NASL, en el pasado otoño, Cosmos fue el mejor equipo al ganar nueve partidos, empatar cuatro y perder sólo uno, siendo líder absoluto con 31 puntos, lo que le dio derecho a disputar el Soccer Bowl, que terminó llevándose con victoria de 1-0 sobre los Silverbacks.

Parte de esa experiencia fue el internacional Marcos Senna, autor del gol que dio al Cosmos el Soccer Bowl.

“Las expectativas son las mejores”, dijo Senna vía telefónica sobre el torneo que inicia hoy, tras dos meses de temporada. “Porque después de 40 años sin poder actuar, volver el Cosmos y conseguir un triunfo así, pienso que la moral es muy alta, las expectativas son las mejores posibles”.

Nacido en Brasil, a principios de 2006 Senna recibió la carta de naturalización española, y defendió a la ‘Roja’ en el Mundial de 2006 y en la Eurocopa de 2008, que conquistó España.

Con 37 años, cuando muchos futbolistas están en el retiro, Senna renovó con el Cosmos hasta 2015 y espera servir aportando al equipo en la cancha y como ejemplo a los integrantes del club.

“He tenido la suerte y el privilegio de poderme encontrar con estos jóvenes y pocos más que se acercan a mi edad”, dijo, destacando que los jugadores son muy buenos y tratan de triunfar en el fútbol. “Son profesionales y lo que yo intento hacer es dar lo máximo, dar buen ejemplo, enseñar lo que he vivido hasta hoy dentro del fútbol y hasta ahora la conexion ha sido perfecta”.

Senna considera que es importante que el conjunto que Cosmos tenga los pies sobre la tierra.

“Los Red Bulls están a otro nivel, quizá económico, pero la otra liga (MLS) es considerada la más importante”, señaló Senna.

“Pero el objetivo es ir paso a paso y ver si dentro de poco el club vuelve a ser lo que era antes, un club de tradición, por donde pasaron jugadores tan importantes, como Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto”, continuó. “Lo que queremos es meter otra vez al Cosmos en el escenario del fútbol mundial, que sea el de antes. Pero eso requiere tiempo”

Gio Savarese considera que lo va a diferenciar al Cosmos de los Red Bulls, equipo al que defendió como jugador, es que el club que dirige “es un equipo del pueblo”. Y agradeció el apoyo brindado por la afición en la pasada campaña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain