Derrota del Barça le da vida al Madrid

Culés caen en Granada y se alejan del título de Liga

El portugués Pepe (der.),  del Real Madrid,  supera en el salto a  Rodri, del Almería, en el partido de ayer en el Santiago Bernabéu.

El portugués Pepe (der.), del Real Madrid, supera en el salto a Rodri, del Almería, en el partido de ayer en el Santiago Bernabéu. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— Un gol de Yacine Brahimi y un puñado de paradas de Orestis Karnezis doblegaron ayer al Barcelona en Granada, donde el equipo azulgrana perdió media Liga y cedió la segunda plaza (1-0), a la que subió el Real Madrid, ganador ante el Almería (4-0), en un día que prolongó el liderato del Atlético de Madrid sin jugar.

“Después de dos derrotas en Champions y Liga el vestuario siente que se ha escapado algo importante”, explicó el argentino Gerardo “Tata” Martino, su entrenador.

Todo eso provocó el 1-0 en el estadio Nuevo Los Cármenes, un golpe duro para el conjunto azulgrana. Los rostros de sus jugadores lo reflejaban al término del encuentro.

Le faltó gol al Barcelona para igualar el tanto local de Brahimi en un contragolpe en el 15′, pese a sus intentos, intensificados en el segundo tiempo.

Una veces las paradas decisivas de Orestis Karnezis, en su segundo encuentro de esta temporada de Liga; otras algún jugador local, como cuando Murillo se interpuso en una ocasión del brasileño Neymar con dirección a gol.

Dos horas después, el Real Madrid aprovechó la oportunidad para adelantar al Barcelona en la tabla y meter presión al Atlético, al que igualó a 79 puntos con un encuentro más y pendiente de un fallo del conjunto rojiblanco para recuperar todas sus opciones.

Sin Sergio Ramos, baja de última hora por unas molestias y sin Cristiano Ronaldo, el equipo blanco solucionó por 4-0 una victoria imprescindible.

El argentino Ángel Di María, en el 28′; el galés Gareth Bale, en el 52′; Isco Alarcón, en el 55′, y Álvaro Morata, en el 85′, marcaron los goles del conjunto de Carlo Ancelotti, consciente de que sus posibilidades de ganar la Liga pasan por un pleno en la recta final.

La victoria del Villarreal (1-0) en el último segundo del encuentro, con un gol del francés Jeremy Perbet en un duelo competido, igualado y sin muchas ocasiones contra el Levante, le impulsó por delante de la Real Sociedad, que dos horas antes había empatado en su visita al estadio de Balaídos frente al Celta (2-2).

Sergio Canales, el 1-1 de Nolito, de penalti, y el 1-2 de Antoine Griezmann, que anotó su decimosexto gol del curso fueron los goleadores del duelo.

En esta nota

barcelona real madrid granada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain