Máquina alterna rescata igualada

Con cuadro lleno de suplentes, el Cruz Azul le saca un punto a Tuzos

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul, plagado de reservas, vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante un Pachuca que se confió con la ventaja que llevaba, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Las anotaciones de Tuzos fueron obra del ecuatoriano Enner Valencia al 58′ y 63 para totalizar 12 en su cuenta personal y aumentar su ventaja en la cima de goleo individual.

Christian Giménez descontó por los celestes al 84′, en contrarremate a una pena máxima que Óscar “Conejo” Pérez le detuvo al propio “Chaco”.

El debutante volante estadounidense Michael Farfán emparejó el marcador al 90′

La Máquina totalizó con ello 33 unidades para seguir en la cima de la clasificación general, aunque ya no podrá romper su marca de puntaje en torneos cortos que es de 40.

Los Tuzos llegaron a 21 puntos para avanzar al quinto sitio general, además de incrementar a seis choques su racha sin perder ante los cementeros.

Luis Fernando Tena, estratega de Cruz Azul, dio descanso a todo su cuadro titular para tenerlo listo de cara al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toluca, el próximo martes en el estadio Azul.

Si bien debutó al canterano Giovanni Marín como zaguero central, Tena puso a elementos de experiencia como Horacio Cervantes para hacer la mancuerna con el joven.

Asimismo apareció Fausto Pinto de lateral izquierdo, Xavier Báez y Héctor Gutiérrez en la dupla de contención, así como a Pablo Barrera como volante derecho y Christian Giménez como guía de los avances.

Ello permitió que Tuzos, con cuadro titular, tuviera la iniciativa y dominio del balón en el partido.

En esta nota

Cruz Azul futbol mexicano jornada 15 Liga MX Máquina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain