Roma ahora acosa a ‘Juve’

La 'Loba' se pone a cinco puntos del líder que juega mañana

Francesco Totti, símbolo  de una Roma que sigue en la lucha.

Francesco Totti, símbolo de una Roma que sigue en la lucha. Crédito: EFE

ROMA (EFE).— El Roma no ceja en su empeño de dar caza al Juventus y se situó a cinco puntos del conjunto turinés, que mañana visitará el campo del Udinese, tras sumar ayer sexta victoria consecutiva al imponerse por 3-1 al Atalanta.

Los goles del centrocampista brasileño Taddei, que firmó el 1-0 a los 13 minutos de juego, y del delantero serbio Adem Ljajic, que anotó el segundo para los de Rudi Garcia en el 44 encarrilaron un triunfo, que se encargó de completar Gervinho a los 18 minutos de la reanudación.

Con esta victoria el cuadro romano se asegura además prácticamente la segunda plaza, lo que le otorgaría un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que aventaja ya en 15 puntos al Nápoles, tercero, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato

“La primera plaza todavía es posible” , aseguró el entrenador capitalino Rui Garcia tras el duelo. “Durante dos días, y quién sabe si más, estaremos a cinco puntos” , explicó.

Sin depender de sí misma para el “Scudetto”, la Roma se ha asegurado prácticamente el subcampeonato, que ofrece la clasificación directa para la Liga de Campeones, ya que tiene 15 puntos de ventaja con el Nápoles (tercero) , que hoy recibe al Lazio (séptimo) .

“He visto una gran Roma, hemos jugado en equipo, con ocasiones y goles que pudieron ser más” , afirmó Garcia.

Por otra parte, el Sassuolo fue incapaz de sumar tres puntos para alentar sus expectativas de permanencia. No pasó del empate ante el Cagliari, que al inicio de la segunda parte, con un penal transformado por el macedonio Agim Ibraimi, igualó el local anotado por Simone Zaza a la media hora.

En esta nota

futbol udinese

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain