Aguilas vuela cerca de liguilla

Los jugadores del América celebran el tanto del triunfo 1-0 ante Puebla.

Los jugadores del América celebran el tanto del triunfo 1-0 ante Puebla. Crédito: notimex

México/Notimex — Con lo mínimo, América consiguió una importante victoria de 1-0 que lo acerca a la Liguilla sobre un Puebla que sigue en el drama del descenso, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

La única anotación del encuentro se dio al minuto uno por medio de Miguel Layún. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 23 unidades, en tanto que los Camoteros se quedaron con 12 y con 104 en la tabla porcentual, en espera de lo que haga Atlante, que suma 98.

América ya no es espectacular, eso no existe en el vocabulario del técnico Antonio Mohamed, quien apuesta al resultado por encima de un funcionamiento efectivo, pero poco espectacular, motivado también porque prácticamente desde el silbatazo inicial ya estaban arriba en el marcador.

Los de La Franja mostraron un rostro muy diferente en el complemento, al menos en el inicio, cuando tuvieron más tiempo el esférico y pusieron en peligro la meta de Muñoz, quien vio como un disparo del recién ingresado Saúl Villalobos pasó cerca del poste izquierdo.

Toluca a paso firme

Toluca derrotó 2-1 al campeón León y ahora amenaza a Cruz Azul en el superliderato del torneo.

En duelo disputado en el Nemesio Díez, el vigente monarca se adelantó con gol de Iván Pineda, en el minuto 18, pero Gabriel Velasco igualó al 40′ y Oscar Rojas marcó la anotación del gane, en el 55′.

Diablos rojos llegó a 31 puntos, luego de la décima victoria, un empate y cuadro derrotas, para ponerse a dos unidades de igualar a la Máquina, mientras que los Panzas Verdes se quedaron con 17 unidades y se alejan de la liguilla para refrendar el título.

Rescatan un punto

Cruz Azul, plagado de reservas, vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante un Pachuca, que se confió con la ventaja que llevaba.

Christian Giménez descontó por los celestes a los 84′, en contrarremate a una pena máxima que Óscar “Conejo” Pérez le detuvo al propio “Chaco”, mientras que el debutante volante estadounidense Michael Farfán emparejó a los 90′.

Por Tuzos anotó Enner Valencia al 58′ y 63′, para totalizar 12 en su cuenta y aumentar su ventaja en la cima de goleo individual.

La Máquina totalizó con ello 33 unidades, para seguir en la cima de la clasificación general, aunque ya no podrá romper su marca de puntaje en torneos cortos (40), mientras que los hidalguenses llegaron a 21, para avanzar al quinto sitio general.

Dejan ir el triunfo

Tigres dejó escapar el triunfo frente a Xolos de Tijuana y sólo le alcanzó para un empate 1-1, que complicó su búsqueda de meterse a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Salcido a los ocho minutos, por los de casa y Richard Ruiz, a los 85′, por los visitantes.

Otros resultados

Chiapas y Monterrey prácticamente se despidieron de cualquier posibilidad de acceder a la Liguilla, tras empatar 1-1, en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Gallos Blancos gana 1-0, que lo acerca a zona de calificación al vencer al Atlas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain