Atlético responde a la presión

Los 'colchoneros' están a cuatro triunfos de su primer título desde el año 1996

El hispano-brasileño  Diego Costa, del Atlético de Madrid,  se lesionó tras marcar el segundo gol ante el Getafe.

El hispano-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, se lesionó tras marcar el segundo gol ante el Getafe. Crédito: efe

vMadrid/EFE — Una victoria por 0-2 en Getafe aumentó a 82 la cuenta de puntos del Atlético de Madrid en esta temporada, en la que necesita cuatro triunfos más para asegurar su décimo título de Liga, el primero desde 1996, una vez que hoy logró un margen de error de una derrota para las últimas cinco jornadas.

Con tres puntos más, la diferencia particular en el enfrentamiento entre ambos aventaja al Real Madrid; uno más, cuatro, está por encima del Barcelona para el tramo final del torneo, en el que el conjunto rojiblanco afrontará dos encuentros en casa (Elche y Málaga) y tres fuera (Valencia, Levante y Barcelona).

Desde el calentamiento se sentía que era un partido transcendente para el Atlético. Desde el fondo norte, un millar de aficionados aclamaban uno a uno a los once titulares del equipo rojiblanco, concentrados, metidos en un encuentro crucial, de esos que pueden valer una Liga por la derrota 23 horas antes del Barça en Granada.

Salió con todo Simeone, con Diego Costa, que recibió el alta médica el sábado y que jugó hasta el minuto 85, cuando un golpe en la tibia con el poste le retiró en camilla a los vestuarios; con David Villa, con Raúl García, con Koke Resurrección, con Gabi Fernández, con la defensa de siempre y con Thibaut Courtois en la portería para multiplicar sus opciones en la carrera por el título.

En el minuto 40 apareció el uruguayo Diego Godín. Es un rematador potente, más allá de su posición defensiva, y un líder en la zaga para el cuerpo técnico rojiblanco. Cabeceó su sexto gol de la campaña. Sólo cinco jugadores han marcado más: Diego Costa (34), Raúl García (16), David Villa (15), Arda Turan (8) y Koke (7).

Diego Costa hizo el 0-2, a pase de Adrián López a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro. Fue el gol 107 de su conjunto en duelos oficiales de esta temporada. Igualó la marca histórica en un curso del club madrileño, fijada en 1996-97, pero el gol terminó con una herida en la tibia y con él fuera del partido.

Entre medias, una parada de Thibaut Courtois sostuvo antes la ventaja del conjunto rojiblanco, que volvió a dejar su portería a cero por decimonoveno choque en los 33 duelos disputados de Liga, también la mejor cifra en ese sentido de su historia en el torneo.

Por delante quince puntos en juego. Con doce le basta. La derrota del Barcelona le ha dado margen de error. Puede permitirse perder un partido sin moverse del liderato, en el que repite por quinta jornada seguida, pero con aún más fortaleza, la que le da su ventaja de más de un triunfo sobre sus dos inmediatos perseguidores.

“Diego Costa está contento y está bien”, dijo el argentino Diego Simeone, su técnico, en la rueda de prensa posterior al partido, en la que, nuevamente preguntado por la imagen de la herida del atacante, respondió: “Pero está bien, así que tranquilidad y un corte más al ‘tigre’ no le hace nada”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain