Conmoción en Chile por incendio

Un hombre trata de acceder a su casa  después de un incendio en la ciudad de Valparaíso (Chile).

Un hombre trata de acceder a su casa después de un incendio en la ciudad de Valparaíso (Chile). Crédito: efe

Santiago/Valparaíso,Chile/EFE — Al menos 16 personas perdieron la vida a causa del gigantesco incendio que desde la tarde del pasado sábado está calcinando los cerros que rodean la ciudad chilena de Valparaíso, informaron ayer fuentes de Carabineros.

Unos 10,000 vecinos han sido evacuados y más de 500 viviendas han quedado destruidas a causa de la catástrofe, la mayor que se recuerda en la historia de esta ciudad portuaria, donde viven 250,000 personas y se encuentra la sede del Parlamento y la Armada de Chile.

Una veintena de aeronaves, entre helicópteros e hidroaviones, se afanan por combatir desde el aire los numerosos focos del incendio que siguen activos, mientras que en tierra más de 3,500 hombres, pertenecientes a las brigadas forestales, bomberos, policía, el Ejército y la Armada luchan por controlar el fuego.

Las calles de Valparaíso están patrulladas por militares.

Las condiciones meteorológicas no están ayudando a la eliminación del fuego, debido al viento y las temperaturas en la zona, inusualmente altas para esta época del año (otoño austral), aunque las autoridades confían en poder controlarlo en las próximas horas.

La mayoría de las víctimas corresponde a ancianos que no lograron abandonar a tiempo sus hogares, ante el rápido avance de las llamas por una zona llena de maleza y residuos urbanos y surcada por vaguadas donde soplaba un fuerte viento, dijo a los periodistas el general Julio Pineda, jefe zonal de Carabineros.

Esta es la peor tragedia que se recuerda en esa ciudad portuaria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain