Germán Sánchez consigue lugar a Copa del Mundo

El clavadista mexicano y medallista olímpico realizó un digno papel en el selectivo nacional de la disciplina y se metió directo al certamen a realizarse en el gigante asiático.

Sánchez superó a su compañero en sincronizados Iván García.

Sánchez superó a su compañero en sincronizados Iván García. Crédito: Getty Images

México.- Con dos clavados de 10, el medallista olímpico de Londres 2012, el jalisciense Germán Sánchez se adjudicó su lugar a la Copa del Mundo de Clavados en China, en julio próximo, en la plataforma de 10 metros.

Con una puntuación de 555.10, el también medallista panamericano de Guadalajara 2011, impuso su jerarquía en este selectivo nacional que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De esta manera dejó en la segunda posición y también con su pase mundialista a su compañero en los saltos sincronizados Iván García con 522.95.

En tanto el también tapatío Jonathan Ruvalcaba (482.60) y el regiomontano Diego Balleza (468.35) se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, para obtener su pasaporte a la etapas del Grand Prix en Canadá Puerto Rico y México, todas ellas en mayo próximo.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y del presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov, concluyó el selectivo nacional de clavados con la llamada prueba reina de esta especialidad.

Germán Sánchez se mostró contento por haber clasificado al certamen mundial y desde luego porque de esta manera también inicia el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Señaló que a pesar de haber tenido en su compañero y amigo Iván García un fuerte contendiente, disfrutó esta competencia de cara a la visita Shanghai, China.

“Fue una competencia agradable, hay muchas cosas por corregir y eso lo haremos en los próximos días, aunque faltan tres meses para la Copa del Mundo, buscaremos mejorar nuestro grado de dificultad para obtener medallas”, señaló.

Sánchez agregó que ahora disfruta más la competencia que cuando empezó, porque su entrenador Iván Bautista ya no los corrige como unos novatos, “porque hemos madurado y ya sabemos que hacer, aunque sí nos corrige pequeñas cosas, que cuando estás compitiendo no lo observas”.

En esta nota

Clavados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain