Nicaragua recibe ayuda por terremoto

Managua/EFE — Un avión de la Fuerza Aérea venezolana cargado con suministros de emergencia y víveres de primera necesidad llegó ayer a Nicaragua para asistir a las familias afectadas por los terremotos que el jueves y viernes dejaron un muerto, 33 heridos graves y 2,141 viviendas afectadas.

En el cargamento que transportó el avión militar, con ocho toneladas de ayuda para los damnificados, además de alimentos y medicinas, hay frazadas y colchonetas, dijo a periodistas el embajador venezolano en Managua, Javier Arrúe, desde el Aeropuerto Internacional de Managua.

“Son fundamentalmente alimentos y algunos otros elementos que pueden necesitar en los refugios las familias que han sido afectadas y que han quedado sin viviendas o, por lo menos, sin poder regresar a sus viviendas temporalmente”, explicó el diplomático.

Nicaragua vive hoy su quinto día en estado de alerta luego de que el jueves un terremoto de magnitud 6.2 Richter afectara varias ciudades del país, dejando un muerto, 33 heridos graves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain