Oso negro ataca mujer en su casa en Florida

La residente del condado Seminole fue hospitalizada aunque solo recibió heridas leves
Oso negro ataca mujer en su casa en Florida
Los osos negros dejaron de ser una especie protegida en Florida.
Foto: Archivo

Miami – Una mujer residente en el centro de Florida fue atacada anoche por un oso en el estacionamiento de su casa, tras lo cual debió ser hospitalizada a causa de las heridas leves que sufrió.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) informaron este domingo en rueda de prensa que Terri Frana, residente del condado Seminole, fue atacada por “un oso agresivo” de un peso aproximado a 200 libras.

La mujer indicó a las autoridades que cerca de las 8 p.m. hora local del sábado se topó con una manada de osos escarbando en la basura del estacionamiento de su hogar, ubicado en Brackenhurst Place, y fue atacada por ellos antes de poder escapar.

Frana fue hospitalizada a causa de los arañazos que sufrió, aunque de acuerdo a medios locales fue dada de alta.

Si bien la víctima estimó inicialmente que eran cinco osos los que la agredieron, las autoridades de FWC señalaron due el ataque lo produjo solo un animal, aunque no descartaron la presencia de otros de estos mamíferos por las inmediaciones.

Precisamente, la mañana de este domingo una manada de osos fue vista por el área y los oficiales les dispararon dardos tranquilizantes, lo que no alcanzó a impedir su fuga.

Las autoridades han colocado trampas por el lugar con el fin de cazar a los osos salvajes.

El agente de la FWC Lenny Salberg señaló hoy que si el oso que infringió el ataque es cazado, se le practicará la eutanasia.

Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez.

Según datos oficiales, en la actualidad podría haber en Florida hasta 3,440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en la década de 1970, cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del estado.

Ante el incremento de la población de esta especie, y el mayor número de ataques registrados en los últimos años, la FWC intenta implementar soluciones para reducir el impacto de la coexistencia entre osos y humanos.