Triplete del ‘Pipita’ Higuaín con Napoli

El argentino Gonzalo Higuaín celebra uno de sus tres goles ante el Lazio.

El argentino Gonzalo Higuaín celebra uno de sus tres goles ante el Lazio. Crédito: efe

México/Notimex — Napoli, que dirige el español Rafael Benítez, hizo valer su localía y con triplete del argentino Gonzalo Higuaín goleó 4-2 a Lazio, en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga de Italia.

El encuentro se jugó en el estadio San Paolo y empezó con mucha entrega de ambos equipos, con dominio del balón alterno y los dos con buen trabajo para impedir que el rival se adelantara en el marcador.

Pero la visita encontró la oportunidad de poner el 1-0 por conducto del centrocampista bosnio Senad Lulic, quien definió correctamente ante el portero español Pepe Reina, al minuto 21.

Antes de finalizar el primer tiempo, el belga Dries Martens superó al portero albano Etrit Berisha para el 1-1 momentáneo, con el cual se fueron al descanso.

Ya en el complemento, no tardó mucho el cuadro anfitrión para tomar ventaja gracias al “Pipita” Higuaín, quien anotó desde los once pasos para el 2-1, al minuto 49, y al 67 apareció otra vez para el 3-1, aunque el nigeriano Ogenyi Onazi metió al cuadro romano a la pelea y puso el 3-2, al 82′.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 94, otra vez Higuaín hizo de las suyas y marcó el cuarto y definitivo gol que liquidó las esperanzas de la Lazio de rescatar al menos un punto.

Con esta victoria, Napoli llegó a 67 unidades y se mantiene en el tercer puesto, con lo cual se aferra a la clasificación a la próxima Liga de Campeones, mientras que su rival se quedó con 48 en el octavo sitio, fuera de competiciones europeas.

Por su parte, Inter de Milan goleó como visitante 4-0 a Sampdoria en el estadio Comunale Luigi Ferraris, con goles de los argentinos Mauro Icardi, a los 13 y 63 minutos, Walter Samuel (60) y Rodrigo Palacio (79).

Inter está en el quinto puesto con 53 puntos y ubicado en puestos de competición europea, mientras que Sampdoria es duodécimo con 41.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain