Narcos buscan diálogo de paz

Bogotá/Notimex — Dos de las más poderosas bandas criminales al servicio del narcotráfico estarían buscando un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El director de la Corporación para el Desarrollo y la Paz (Corpades), Luis Fernando Quijano, dijo a periodistas que se trata de las bandas “Los Urabeños” y la “Oficina de Envigado”, las cuales habrían acordado una tregua entre sí.

En declaraciones que cita la emisora RCN, Quijano aseguró que el eventual sometimiento a la justicia de los integrantes de los dos grupos criminales, “se daría a instancias de la iglesia” católica colombiana.

Ese pacto se sustenta, según el vocero de la Organización No Gubernamental (ONG), “en un acuerdo mutuo de no agresión, lo que habría sido fundamental en la reducción de los homicidios de la ciudad de Medellín”, añadió.

El anuncio del interés de las bandas de iniciar un diálogo de paz en el cual plantearían su desarme a cambio de beneficios judiciales, se hizo después que el mandatario las declaró objetivo de alto valor para la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain