Potros casi desciende

Un triplete de Quintero pone al Atlante cerca de la Liga de Ascenso

Daniel Guerrero yace en el césped tras la caída del Atlante en el TSM Corona.

Daniel Guerrero yace en el césped tras la caída del Atlante en el TSM Corona. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México.— Se acabó, el Atlante está desahuciado en su lucha por permanecer en Primera División.

Los Potros pusieron ayer el penúltimo clavo en su ataúd al perder 4-3 ante Santos, pues aunque el descenso azulgrana todavía no es un hecho, necesitan de un milagro para revertir su situación en la Tabla de Cocientes.

“La verdad que estamos con una impotencia muy grande y con una tristeza muy profunda, en donde hay veces que el deporte no hace justicia con todo el sacrificio y el esfuerzo que se hizo para poder salir de esta situación”, dijo el técnico de Atlante, Pablo Marini.

La ligera esperanza a la que se aferran se compone de victorias obligadas sobre Tijuana y Jaguares, que Puebla pierda ante Pachuca y Monarcas y recortar una diferencia de 28 goles, tarea que luce imposible.

Este panorama desesperanzador provocó, al término del juego, caras largas en los pupilosde Marini, quienes ya ven un final inevitable, mismo del que pudieron escapar de haber sido otra la historia en el Corona.

Pero desde el silbatazo inicial los atlantistas se mostraron nerviosos y en algunos momentos derrotados, y eso que en aquel instante tenían un futuro más prometedor.

Esta cara fue aprovechada por unos Guerreros, encarrilados a la Liguilla, que se mostraron implacables en el ataque y lo reflejaron en el marcador, el cual para el 32′ ya estaba 2-0 a su favor luego del doblete de Darwin Quintero, quien pudo presumir el “hat trick” si no le hubieran anulado otra anotación legítima.

Para el complemento, el drama y las emociones subieron de tono.

Al 50′, Michael Arroyo falló un penal, error que se borró un poco con el tanto de Ángel Sepúlveda al 57′, mismo que significó el 2-1 parcial e ilusión para el atlantismo, pero nada más.

Entre los espacios en la defensa azulgrana y la efectividad de la ofensiva lagunera no hubo momento en que se pudiera visualizar por lo menos el empate para los Potros, pues cada vez que acortaban distancias el contrario hacía lo mismo para regresar todo a la normalidad.

Este fue el vaivén de la recta final del partido, José Abella puso el 3-1 al 78′, Luis Madrigal acortó al 87′, pero un minuto después Quintero por fin alcanzó triplete, al 88′, y de paso dibujó el 4-2 en la pizarra.

Madrigal recortó una vez más al 94′, pero fue una patada de ahogado, el tiempo ya no alcanzó y el desastre se hizo realidad: Atlante se enfila al Ascenso MX, destino que se labró luego de 3 años de malas decisiones y resultados.

En esta nota

jornada 15 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain