Puyol pide respaldo a la afición

Un Barcelona golpeado espera vencer al Madrid en la final de la Copa del Rey

El capitán del Barcelona, Carles Puyol.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol. Crédito: efe

México/Notimex — El capitán del Barcelona, Carles Puyol, atendió a los medios de comunicación en busca de apaciguar la posible crisis que atraviesa el equipo y de inmediato pidió apoyo a la afición para el cierre de campaña.

Puyol entiende el malestar de los seguidores por los últimos resultados, la eliminación en Champions y la derrota contra Granada que limitó las opciones de ganar la Liga de España, pero el defensa quiere olvidar esa situación y espera el arropo en la gran final de Copa del Rey contra Real Madrid mañana.

“Es un golpe quedar eliminados de la Champions y el siguiente partido es difícil, pero tenemos una final, ante el gran rival y me gustaría decirle a la afición que lo daremos todo y que yendo juntos, todo será más fácil. Enfrente habrá un grandísimo equipo”.

Sin tiempo de lamentarse, el “Tarzán” prometió entrega en la final copera y luchar por la Liga hasta el final, pues a falta de cinco partidos los “blaugranas” todavía tienen posibilidades de alcanzar el título, aunque dependerán de lo que dejen de hacer Atlético de Madrid y Real Madrid.

“En algunas cosas hemos fallado y los primeros perjudicados somos nosotros. Ahora lucharemos al máximo por esta final y por los últimos cinco partidos. No damos la Liga por perdida. No hemos sido regulares, aunque lo normal hubiera sido ganar en Granada. Ahora hay que mirar adelante y dar una alegría a nuestra afición”.

Aseveró que conquistar la Copa del Rey motivará al equipo y la situación podrá mejorar, así que su máximo objetivo es vencer al acérrimo rival.

Aunque entiende los reproches de la afición, Puyol sólo acepta las críticas constructivas, “este equipo ha dado mucho y va a luchar. Con insultos no ganamos nada, pero sí con la opinión constructiva de la gente”.

También externó su apoyo al entrenador argentino Gerardo Martino y consideró que la culpa es de todo el plantel, pero lamentablemente siempre es más fácil reprender al técnico que a los jugadores.

“No podemos controlarlo. Es más fácil criticar al técnico que a 25 jugadores. Pero si esto sale mal es culpa de todos. Le deseo lo mejor. Es muy buen entrenador y tiene un año más de contrato. Estamos con él a muerte y él con nosotros”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain