Trasladan fuegos artificiales del 4 de Julio al East River

Este año el show durará 25 minutos y tendrá más de 40.000 proyectiles y efectos pirotécnicos

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio será trasladado este año de vuelta al East River, según confirmaron funcionarios de la Ciudad.

El show pirotécnico que organiza los grandes almacenes Macy’s ha tenido lugar en los últimos cinco años en el río Hudson, al oeste de Manhattan.

Residentes de Brooklyn y Queens se vienen quejando desde entonces de que los habitantes de Nueva Jersey tenían mejores vistas del espectáculo que ellos, y los comerciantes de estos condados también denunciaban que habían dejado de percibir mucho dinero de visitantes y turistas que vienen a celebrar el Día de la Independencia a Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio inició una campaña para devolver los fuegos artificiales al East River, que siempre fue su lugar tradicional, cuando era defensor del pueblo y fue de los primeros en celebrar la decisión.

“Estoy encantado que después de años trabajando con Macy’s y mis colegas esto sea por fin una realidad”, declaró el alcalde. “Ahora incluso más neoyorquinos podrán ser partícipes de esta extraordinaria celebración”.

Macy’s no ha confirmado aún si el traslado de los fuegos artificiales, que serán lanzados desde los puentes de Brooklyn y Manhattan, será permanente o si hay posibilidad de que el año que viene vuelvan al Hudson.

Los fuegos artificiales, organizados por Macy’s, son una tradición que se origina en 1976, con motivo del segundo centenario de la Declaración de Independencia.

En esta ocasión los fuegos, los cuartos más grandes que se celebran en el país este día, durarán un total de 25 minutos y habrá más de 40.000 proyectiles y efectos pirotécnicos.

El puente de Brooklyn se cerrará temporalmente para preparar el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Trasladan fuegos artificiales del 4 de julio al East River

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain