¿Cuánto más que usted cobra el presidente de su empresa?

En promedio, cobran 331 veces lo que ganan sus trabajadores

Un trabajador a tiempo completo en Walmart que cobre el salario mínimo tiene que trabajar 1,372 horas para embolsarse la misma compensación que recibe el presidente ejecutivo Michel T. Duke por una hora de trabajo.

En el caso de de los trabajadores de T-Mobile, 580 horas les permitirían embolsarse lo que se le abona al presidente ejecutivo John Legere por apenas 60 minutos de trabajo.

Estos son algunos de los ejemplos que han sido presentados en la mañana del martes por la central sindical AFL-CIO en su informe anual Observación de Paga Ejecutiva, elaborada con datos de 2013. Una vez analizadas 350 empresas que forman parte del índice S&P 500, es decir, las más grandes del país, los analistas han concluido que como promedio, los presidentes de las empresas cobran 331 veces lo que ganan sus trabajadores.

Los trabajadores en producción y sin atribuciones de supervisión ganaron unos $35,239 como promedio el año pasado. Los presidentes, de nuevo como media, recibieron compensaciones que totalizaban $11.7 millones.

En el caso de Duke, este ejecutivo gana 597 veces lo que ganan sus empleados, como promedio.

La distancia es aún mucho más llamativa en el caso de quienes ganan el salario mínimo y que tienen que recurrir a las ayudas del Estado como cupones de comida o Medicaid por vivir por debajo del umbral de la pobreza con sus sueldos. En estos casos, un trabajador a tiempo completo ganó $15,800, es decir 774 veces menos que el responsable de su empresa.

AFL-CIO recuerda que los pagos a estos primeros ejecutivos están en la estratosfera y son los mejores pagados del mundo, algo que lleva años siendo así pero que cada vez se va acusando más.

“Aunque las empresas dicen que no pueden permitirse subir salarios, las más grandes están ganando más por cada empleado que hace cinco años”, explican desde la central sindical. “En 2013, las compañías del índice S&P 500 ganaron $41,249 por empleado, un 38% más”, calculan.

El presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, afimaba que los líderes de estas empresas no tienen visión a largo plazo “porque la gente que gana el salario mínimo, por ejemplo, no pueden pagar los celulares de T-Mobile, o comer en Olive Garden”. Los presidentes ejecutivos de EEUU están canibalizando su propia base de consumidores”, dice antes de concluir que esta situación está mal, “es injusta y no es buena para la economía”.

En la presentación de este informe, la central sindical renovó su petición para que se aumentara el salario mínimo. De los 21.3 millones de trabajadores que lo cobran, 6.8 millones son latinos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain