EEUU y UE preparan sanciones adicionales a Rusia

Las nuevas sanciones serán anunciadas en breve, informó Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, analiza las medidas.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, analiza las medidas. Crédito: EFE

Washington.- Autoridades de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) preparan una nueva serie de sanciones contra Rusia, las cuales serían anunciadas el próximo jueves, informó este martes Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, discutió este martes vía telefónica la próxima ronda de sanciones con la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton.

También habló con los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius; de Reino Unido, William Hague; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

“Así que no sólo anticipamos sanciones adicionales en algún momento, estamos preparando los pasos adicionales”, remarcó Psaki al informar que el equipo de seguridad nacional ya discute de manera “activa” las medidas que se tomarán contra Rusia.

Agregó que según la coordinación de los tiempos en su acercamiento estratégico, “el jueves es probable que el siguiente paso esté aquí”.

La funcionaria indicó que se contempla todo tipo de sanciones, desde aquellas destinadas a individuos que tienen vínculos con el gobierno ruso o con los eventos que están ocurriendo en Ucrania, hasta medidas “sectoriales”.

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain