Emotivo homenaje a víctimas de Hillsborough (Video)

Se cumplen 25 años de la tragedia que sacudió al fútbol de Inglaterra y mundial, cuando 96 aficionados murieron aplastados en 1989

Vista de un gran anillo plateado (i) en el que aparecen los nombres de los noventa y seis nombres de las víctimas mortales de la tragedia de Hillsborough en el estadio de Anfield en Liverpool

Vista de un gran anillo plateado (i) en el que aparecen los nombres de los noventa y seis nombres de las víctimas mortales de la tragedia de Hillsborough en el estadio de Anfield en Liverpool Crédito: EFE

Londres.- En una emotiva ceremonia, familiares, amigos y seguidores del equipo de futbol Liverpool rindieron hoy un homenaje a los 96 aficionados que murieron aplastados en el estadio de Hillsborough en 1989.

Durante la ceremonia este martes en el estadio de Anfield para conmemorar los 25 años de la tragedia, los 24 mil asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron en la peor tragedia deportiva del Reino Unido.

En una escultura circular de acero fueron inscritos los nombres de las víctimas, el más pequeño de 10 años de edad, Jon Paul Gilhooley, las hermanas Sara y Victoria Hicks de 15 y 19 años de edad, y el mayor de las víctimas, de 67 años de edad, Gerard Baron.

Una luz fue encendida cada vez que el reverendo Kelvin Bolton y el padre Stephen Maloney leyeron cada uno de los nombres de hombres, mujeres y niños que perecieron durante la semifinal de la Copa de Inglaterra entre Liverpool y Nottingham Forest.

Una de las imágenes más conmovedoras fue la de las 96 butacas que hoy permanecieron vacías, decoradas tan sólo con una bufanda.

El centro de la cancha estuvo adornado con un multicolor número “96”, creado con donaciones mundiales de bufandas de equipos de soccer alrededor del mundo.

Durante la ceremonia, el español Roberto Martínez, técnico del equipo Everton, dijo que “tenía 15 años en 1989, era un fanático de futbol y escuché las noticias, y no podíamos creer el horror y el dolor de las familias al escuchar que sus amados no regresarían del partido.”

Martínez recibió un fuerte aplauso cuando afirmó que las autoridades se equivocaron si pensaron que no habría justicia.

Pero la ovación más larga fue cuando el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, tomó la palabra y agradeció a Kenny Dalglish, quien fue manager de los “reds” durante y después de la tragedia y quien ha apoyado a las familias en su búsqueda de justicia.

Las investigaciones fueron reabiertas en 2012 después de que la Corte Suprema invalidó el veredicto de “muerte accidental” que fue emitido en 1991.

En esta nota

Liverpool PremierLeague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain