Empleados de farmacia dominicana pensaban que condones NYC eran marca comercial

Personal de Las Galeras, donde se venden condones donados en Nueva York, aseguran que desconocían que se trataba de un producto gratuito en la Gran Manzana

REPUBLICA DOMINICANA – Nicaulys Guerrero, de Farmacia Las Galeras, donde se venden los condones donados en Nueva York, aseguró que el negocio desconocía que se trataba de un producto gratuito en la ciudad.

“Estuve hablando con una persona, un periodista, que vino hace unos días a la farmacia y me explicó la situación de esos condones que los regalan en la Ciudad de Nueva York”, dijo a El Diario/La Prensa, vía telefónica desde Las Galeras, Samaná, un poblado turístico de la costa norte del país.

“Simplemente viene un distribuidor y nosotros se los comprábamos. Me parece que era alguien de Santo Domingo. Tengo que investigar bien en nuestro sistema”, dijo Guerrero.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública todavía no se ha presentado a la farmacia cuyo propietario, según dijo, es de nacionalidad italiana.

“Tengo que investigar, porque no recuerdo como tenemos tanto proveedores”, insistió. “Ya tienen un tiempo trayéndolos (los condones). Tienen más de seis meses que lo tenemos de venta. Se nos terminaron hace como un mes y algo que y ahora tenemos más”, añadió.

Sostuvo que la farmacia no trae el producto desde NY. “Yo no tengo familia que vengan de Estados Unidos. El dueño de la farmacia es italiano. Pensábamos que era una marca del mercado. La gente dice que el producto le parecía muy bueno”, sostuvo.

De su lado, el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, indicó que desconocía que el preservativo se estuviera vendiendo en República Dominicana.

Recordó que CONAVIHSIDA reparte millones de profilácticos cada año, en operativos preventivos del SIDA y otras enfermedades sexuales como los que se llevan a cabo en esta Semana Santa, pero no recibe donaciones de NYC, aunque sí tiene el apoyo de algunas instituciones del Gobierno de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain