Hijo de policía es sospechoso de asesinato en Canadá

Las autoridades informaron que el único sospechoso del asesinato de cinco jóvenes estudiantes universitarios la pasada madrugada es Matthew de Grood
Hijo de policía es sospechoso de asesinato en Canadá
Los estudiantes festejaban el fin de curso.
Foto: Archivo

Toronto.- Las autoridades canadienses informaron este martes que el único sospechoso del asesinato de cinco jóvenes estudiantes universitarios la pasada madrugada es Matthew de Grood, el hijo de un inspector de la Policía de Calgary.

El jefe de la Policía de Calgary, Rick Hanson, dijo que el asesinato de cuatro varones y una mujer, todos estudiantes universitarios, “es el peor asesinato en masa” de la historia de la ciudad canadiense.

Las cinco víctimas fueron apuñaladas presuntamente por De Grood, de 23 años, en la madrugada del martes, cuando los estudiantes celebraban en una vivienda cercana a la Universidad de Calgary el fin de las clases semestrales.

Hanson señaló durante una conferencia de prensa que había hablado con el padre del sospechoso, un veterano con 33 años de servicio en la fuerza policial, y que la familia está “consumida por el dolor y devastada” por las presuntas acciones de su hijo.

Según el relato policial, De Grood, un estudiante de la Universidad de Calgary, había sido invitado a asistir a la fiesta que celebraban otros estudiantes. El sospechoso llegó alrededor de la 01.00 horas del martes, tiempo local y empezó a atacar a los estudiantes poco después.

“El sospechoso llegó a la fiesta, obtuvo un cuchillo de grandes dimensiones y atacó a las víctimas una por una“, relató Hanson.

Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre 22 y 27 años de edad. Otro individuo sufrió heridas leves en el ataque.

Tras los apuñalamientos, De Grood huyó de la vivienda pero fue localizado media hora después por la Policía.

Hanson afirmó que no tienen conocimiento de ningún motivo para el ataque.