Hora de librarse de los desechos tóxicos

Este año sólo se aceptarán residuos domiciliarios tales como plaguicidas, limpiadores fuertes, y dispositivoscon mercurio.

Este año sólo se aceptarán residuos domiciliarios tales como plaguicidas, limpiadores fuertes, y dispositivoscon mercurio. Crédito: cortesía

Nueva York — Los neoyorquinos pronto podrán deshacerse de forma segura de los productos domésticos potencialmente dañinos para la salud y para el medio ambiente que tienen almacenados en sus hogares.

A finales de mes comenzará el evento anual “Deshechos Seguros 2014” del departamento de Sanidad, que proporciona a los residentes de la Gran Manzana un método centralizado para eliminar químicos y productos tóxicos.

Este año sólo se aceptarán residuos domiciliarios tales como plaguicidas, limpiadores fuertes, dispositivos que contengan mercurio, pinturas, aceites, electrodomésticos y medicinas.

Para identificar los productos nocivos, busque si contienen palabras como peligro, advertencia, veneno o precaución. Los productos etiquetados con la palabra peligro representan el nivel de riesgo más alto.

Los expertos recomiendan que lleve también otros materiales que tenga almacenados en su hogar y que usted crea que pueden ser dañinos.

La Comisionada de Sanidad, Kathryn García, dijo que el año pasado, más de 7,000 usuarios botaron de forma segura casi 700,000 libras de desechos en los cinco eventos que se realizaron en la Ciudad.

Los materiales que se recojan serán reciclados, mezclados para convertirlos en combustible, o serán enviados a las instalaciones de tratamiento de residuos peligrosos autorizados.

Si usted no puede participar, tenga en cuenta que hay muchas opciones durante el año para manejar deshechos de productos automotrices, baterías, teléfonos celulares, electrónica, lámparas fluorescentes, pinturas de látex, dispositivos de mercurio y jeringas. Para más detalles, visite http://www.nyc.gov/wasteless/harmful.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain