Nueva Jersey es el estado de los conductores distraídos

Según el fiscal estatal, la situación se está agravando con el paso del tiempo

La falta de atención de los conductores contribuyó el año pasado al 53% de los accidentes de NJ.

La falta de atención de los conductores contribuyó el año pasado al 53% de los accidentes de NJ. Crédito: Suministrada

NUEVA JERSEY – El estado jardín se lleva el no muy grato calificativo, durante la última década, de ser el estado con el porcentaje más alto de conductores distraídos, que han contribuido a 1.4 millones de accidentes y provocado 1600 muertes.

De acuerdo a las cifras reveladas por el Fiscal General interino, John Hoffman, la falta de atención de los conductores contribuyó el año pasado al 53% de los accidentes, cifra que fue en aumento, comparada con el registro de 2004, que ocasiono un 42%.

Durante el período comprendido entre 2003 a 2012, más de 1,600 personas perdieron la vida en choques, cuya causa principal fue la distracción de los conductores. Entre los factores de distracción, figuran el uso de teléfonos y otros aparatos sofisticados.

“Lo más preocupante acerca de los números, es que conducir distraído se está poniendo progresivamente peor”, dijo el fiscal.

El funcionario indicó que, espera que las cifras se puedan disminuir con la puesta en vigencia de una agresiva campaña por parte de la División de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, implementada desde el pasado primero de abril y hasta el 21, en busca de multar a los motoristas que estén usando aparatos electrónicos mientras están conduciendo.

Desde que fue implementada la campaña, se han emitido aproximadamente 3 mil multas de tráfico.

A partir del primero de julio, las infracciones para los conductores que sean sorprendidos hablando por celular o usando cualquier aparato electrónico, aumentarán de $200 a $400, por la primera ofensa y pueden ascender hasta los $800, además de 3 puntos en el seguro por subsecuentes violaciones.

Actualmente la multa es de $100, adicionales al costo administrativo impuesto por la corte.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain