Que no lo estafen al organizar su boda

La temporada de casamientos llega con una advertencia de la fiscalía general de Nueva York para evitar que lo desfalquen

NUEVA YORK – Con la primavera llega la temporada de bodas y hay que cuidarse de posibles prácticas fraudulentas de las empresas que se encargan de organizar los detalles, advirtió la fiscalía general de Nueva York.

“Planear una boda debería ser una experiencia para disfrutar”, indicó el fiscal Eric Schneiderman. “Desafortunadamente, hay vendedores sin escrúpulos que se aprovechan de parejas que están bajo una gran presión emocional y financiera. Aquellos que planeen una boda deben informarse sobre cómo reconocer posibles estafas”.

A continuación algunas las recomendaciones de la oficina para evitar fraudes:

-Evite pagar en efectivo por productos y servicios. Las tarjetas de crédito ofrecen un proceso para disputar los cargos que protege a los consumidores.

-Chequee los registros de la compañía con el Better Business Bureau (www.bbb.org/new-york-city/) y revise si se han presentado quejas contra la empresa.

-Insista para que la compañía identifique a la persona encargada de fotografiar su boda. Es frecuente que fotógrafos acepten trabajar para más de un evento en un mismo día, y envíen a una de ellas a alguien en su lugar que tiene menos experiencia.

-Pida presupuesto a diferentes empresas antes de firmar un contrato. Hablar con varias compañías le dará más opciones y le ayudará a entender mejor los servicios a su disposición.

-Revise el contrato de manera concienzuda antes de firmar.

-No pague todo lo que le pidan por adelantado. Para desembolsar al menos el 25% reclame tener todos los productos a la mano. Esto incentiva a los proveedores de servicios, como fotógrafos y operadores de vídeo, a cumplir con el contrato al pie de la letra. En muchas ocasiones, un fotógrafo que ha sido pagado por completo por adelantado, se puede demorar meses en entregar las fotografías.

-Asegúrese que en los contratos con los distintos proveedores de servicios como floristas, fotógrafos, sean profesionales y figure una fecha concreta de entrega, así como detalles de cantidad y calidad.

Si considera que ha sido víctima de fraude por parte de una compañía organizadora de bodas, puede presentar una queja en inglés y en español en la oficina de la fiscalía general llamando al 1-800-771-7755

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain