Anuncian medidas flexibles para entrar a refugios para desamparados

Las modificaciones al proceso de admisión se hacen a pedido de la Defensora del Pueblo Letitia James

Actualmente hay 52,000 personas viviendo en albergues de la ciudad, 10,000 de estos son familias con niños.

Actualmente hay 52,000 personas viviendo en albergues de la ciudad, 10,000 de estos son familias con niños. Crédito: Archivo.

Nueva York – Funcionarios municipales anunciaron cambios en el proceso de admisión en los albergues de la ciudad que beneficiarán particularmente a familias con niños.

Las tres medidas incluyen la contratación de personal adicional que se encargará de una línea de ayuda; también se creará una lista completa de requisitos de elegibilidad. Además, las familias que no califiquen tendrán la opción de quedarse en un albergue municipal por 24 horas. Actualmente los que no califiquen solo pueden quedarse por cuatro horas.

El comisionado del Departamento de Servicios para Desamparados (DHS), Gilbert Taylor informó que la decisión para flexibilizar el sistema fue un pedido de la defensora del pueblo Letitia James, quien lo acompañó en la conferencia de prensa.

“Reflexionamos sobre nuestra practica y vimos la necesidad de crear un sistema más transparente y mas compasivo”, declaró Taylor.

Formularios incompletos y la opción de quedarse con familiares son las razones más comunes para que el acceso a un refugio le sea negado.

Actualmente hay 52,000 personas viviendo en albergues de la ciudad, 10,000 de estos son familias con niños. Por ahora, las personas interesadas deberán llamar al 311 hasta que la nueva línea de ayuda esté disponible.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain