Fujimori espera indulto en ‘resurrección’

El expresidente Alberto Fujimori en la sala donde se realiza el juicio en su contra.

El expresidente Alberto Fujimori en la sala donde se realiza el juicio en su contra. Crédito: efe

Lima/EFE — El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, espera ser indultado esta Semana Santa como “un milagro de resurrección” afirmó ayer su abogado, William Castillo.

“Solamente en esta Semana Santa nos queda esperar el milagro de resurrección, el milagro del sábado de gloria”, declaró Castillo a los periodistas que asistieron ayer a una audiencia del proceso que se sigue contra Fujimori por su presunta participación en el desvío de fondos públicos para comprar la línea editorial de varios diarios con el fin de que apoyasen su reelección en el año 2000.

Castillo comentó que Fujimori padece actualmente de problemas digestivos y está “alicaído” pero remarcó que “no ha perdido la lucidez, ni la facultad de pensar ni expresarse” como demuestra su activa presencia en la red social Twitter.

El expresidente, quien incluso ha enviado mensajes con directrices para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, “está bastante actualizado con la información política” y se pronuncia sobre las decisiones de su partido porque “es el líder histórico”.

El abogado, quien también es personero legal de Fujimori, consideró que ésto “no juega en contra del indulto humanitario” que insisten en pedir sus seguidores, a pesar de que el presidente Ollanta Humala ya se lo negó en junio del año pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain