Lila Downs sigue en busca de sus raíces

La cantante se presenta en concierto este fin de semana en nuestra ciudad

Nueva York — Lila Downs tiene una voz que rememora a algunas de las cantantes más icónicas de la música popular —como a la desaparecida Chavela Vargas—,

Con nueve discos de estudio y una carrera de un poco más de una década, la cantante y compositora mexicana continúa reinventado la música vernácula del país azteca.

Lila está dando a conocer “Raíz” su nuevo disco, en el que colabora con la cantante Argentina Soledad y la española Nina Pastori.

Desde Oaxaca el estado donde nació y en el que pasa la mayor parte de su tiempo junto a su pequeño hijo Benito Dxuladi de cuatro años y Paul su esposo, Lila dice que su tiempo lo divide entre Oaxaca y la ciudad de México, lo que le permite atender bien sus compromisos,

Lila menciona que descansa y “se recupera de un malestar estomacal”, para estar lista para el concierto que ofrecerá este próximo sabado en el Tow Hall de Nueva York.

Así mismo acaba de lanzar el tema “La raíz de mi tierra”, el primer sencillo de “Raíz”.

El disco fue un proyecto que se venía cocinando desde hace varios años pero fue en el 2013 cuando se pudo concretar, indica Lila. El resultado es un trabajo que hermana el canto de tres naciones en las voces de estas cantantes que transmiten el color, la pasión, los sonidos y el folklore de su tierra.

“Raíz” cuenta con 16 temas con los cuales el público ha identificado a cada una de las cantantes durante su carrera. Los arreglos incluyen sonidos de guitarras, arpa, jarana, bandoneón, castañuelas y coros, rematados por las voces singulares de cada una de ellas.

Lila afirma que en el concierto de este sábado estará acompañada de su banda “La Misteriosa” y adelantó que el repertorio incluirá temas como “La cumbia del Mole” y otros más, así como algunas canciones de “Raíz”.

Sobre la posibilidad de hacer un concierto con Soledad y Nina Pastori, la mexicana no lo descarta, pero reconoce que es complicado porque “necesitamos coordinar los tiempos de nuestras agendas para poder estar juntas con nuestros músicos”, indica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain