Narcos en Washington Heights guardaban droga en paredes

Tres personas fueron detenidas y se les confiscó un alijo de heroína valorado en unos $12 millones

Los agentes encontraron 24 libras de heroína ocultas en un compartimento detrás de un armario de cocina.

Los agentes encontraron 24 libras de heroína ocultas en un compartimento detrás de un armario de cocina. Crédito: EDLP / Cándida Portugués

NUEVA YORK – El narcotráfico del Alto Manhattan recibió otro duro golpe, cuando tres personas fueron detenidas y se les confiscó un alijo de heroína valorado en unos $12 millones, otro de metanfetaminas por medio millón y más de $120,000 en efectivo.

Este lunes fueron arrestados Paulino Pablo (37), Pedro Abreu (55) y Janeison García (25) y se procedió al registro de los apartamentos 21E y 10E del 111 de la avenida Wadsworth, a la altura de la calle 179. Se cree distribuían su mercancía en el área de Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, entre otras localidades.

Oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Unidad de Narcóticos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), desde hacía tiempo investigaban a la banda que operaba desde los apartamentos.

En el apartamento #21E, descubrieron dinero en efectivo y droga en diversos compartimentos ocultos detrás de la pared del baño, a los que se accedía removiendo un panel de baldosines. También hallaron varios pares de zapatos a los que se les había removido la suela, donde escondían los narcóticos para transportarlos.

En el #10E, los agentes encontraron 24 libras de heroína ocultas en un compartimento detrás de un armario de cocina y otros 2 kilos ocultos en el baño detrás del armario de las medicinas, además de parafernalia para pesar, empaquetar y prensar la droga.

Tras el arresto y presentación de cargos anoche, Abreu y Paulino fueron encarcelados sin fianza. La de García fue fijada en $250,000. Su próxima comparecencia en la corte criminal de Manhattan será el viernes.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain