¡Pactan el empate!

Jugadores del Cruz Azul y Toluca se reservan para la vuelta de la final de la Concacaf

Gerardo Flors, Wilson Tiago, Pablo Vláezquez y Alejandro Castro pelean por alto el balón en el juego de ida de la final de Concachampions en el Estadio Azul.

Gerardo Flors, Wilson Tiago, Pablo Vláezquez y Alejandro Castro pelean por alto el balón en el juego de ida de la final de Concachampions en el Estadio Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Tanta agua y poco futbol.

De poco valió a cientos de aficionados el empaparse en su trayecto final al estadio y durante el partido para ver menos de 15 tiros a puerta entre los dos equipos.

La lluvia con su dosis de granizo que azotó la zona sur de la Ciudad de México provocó el retraso del ingreso de la gente al Estadio Azul y la aparición de los impermeables multicolores en la tribuna.

El agua no sólo bañó a los más de 26 mil aficionados en el inmueble, también resultó el frigorífico para las ideas y la definición de los futbolistas dentro de la cancha.

El juego comenzó minutos después de la hora programada, pero lo que no tuvo retraso fue el tino de los jugadores, ese simplemente nunca llegó.

Quizá por ello la gente comenzó a desesperarse y tras contados alaridos se decidió la parcialidad azul a pedir a su ídolo.

“¡Chaco, Chaco!”, se escuchó desde una de las cabeceras del estadio al ver escurrirse los minutos sin el ansiado gol.

El cuerpo técnico le hizo caso a su gente y de paso le regaló a Achille Emaná la oportunidad del semestre.

El auxiliar técnico cementero, Salvador Reyes, se cansó de decirle al camerunés qué movimiento hacer para picar hacia el área y éste jugo como quiso.

Luego los condimentos del partido fueron más los generadores de polémica que de futbol, salvo el tiro al poste de Antonio Ríos.

Una mano celeste dentro del área que no marcó el árbitro y la expulsión al preparador físico de los choriceros, fue lo más llamativo para la gente mojada en las gradas.

“Vine de tan lejos sólo para que me acabara la lluvia y no hubo goles, y se supone que son los mejores de México…”, mencionó un aficionado.

Y se supone también que son los mejores de Concacaf.

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, salió en defensa de su portero, Jesús Corona, ante la sanción de tres partidos que le impuso la Concacaf y dijo que es algo “increíble”, pues, a su parecer, lo castigan por nada.

“Eso es increíble, ya estábamos sorprendidos de que fuera castigado un partido porque vemos las tomas que tenemos y no se ve que haya nada como para que lo suspendan”.

“Lo escupieron a la cara desde dos metros y se aguantó, y ahora resulta que son tres partidos”, expresó.

En esta nota

Concachampions Cruz Azul Toluca final futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain