‘Spoof movies’: el cine que es de broma ¿Cuál es tu filme favorito?

El estreno de 'A Haunted House 2' abre las puertas a recordar comedias que se mofan de los 'clásicos'

IM_20140416_ENTRETENIMIENTO02_140419391

Crédito: Suministrada

La saga Airport dio pie a la de Airplane!. El cine clásico de terror sirvió de inspiración para que Mel Brooks estrenara The Young Frankenstein. La ciencia ficción abrió las puertas a comedias como Galaxy Quest o Spaceballs. El éxito de 300 derivó en Meet the Spartans. Y la franquicia Scream generó su versión “boba”, Scary Movie.

Mañana se estrena A Haunted House 2, que sigue a la primera entrega, estrenada el año pasado —y que fue creada por Marlon Wayans (Scary Movie, White Chicks)— donde se mofaban de la saga Paranormal Activity, entre otros títulos.

En esta ocasión el blanco de las bromas son los filmes de casas encantadas, como Insidious y The Conjuring (en la cinta, por cierto, actúa, además de Wayans, su co-guionista y co-productor, el cómico latino Gabriel Iglesias).

Con motivo de la llegada de A Haunted House 2, aquí van cinco largometrajes que lograron el éxito comercial (y, algunos de ellos, hasta el crítico) riéndose de los clásicos.

De quién se rió: de la sucesión de filmes de catástrofes que inundaron las pantallas en los años 70, especialmente de la saga ‘Airport’, que contó con cuatro entregas.

Cómo le fue: extraordinariamente bien. Algunos de sus “gags” siguen siendo clásicos. Sus actores —Lloyd Bridges, Peter Graves, Robert Stack, Julie Hagerty, Robert Hays y Leslie Nielsen— nunca fueron más divertidos. Pero la secuela, estrenada en 1982, dejó mucho qué desear.

La frase: azafata a pasajeros: “No hay razón para alarmarse y espero que disfruten del resto del viaje. Por cierto, ¿hay alguien a bordo que sepa cómo pilotar un avión?”.

De quién se rió: el cine de investigadores privados y espías de los años 60 y 70, especialmente realizado en el Reino Unido, contó con dos actores de excepción: Sean Connery dando vida a James Bond y Michael Caine actuando en cintas como ‘Funeral in Berlin’ y ‘Get Carter’. De ahí surge esta comedia con Mike Meyers en el papel del torpe agente secreto…

Cómo le fue: bien, aunque no tanto como a las dos secuelas. International Man of Mystery recaudó en todo el mundo $67.6 millones, pero The Spy Who Shagged Me sumó $312 millones y Goldmember, $296.5 millones.

La frase: Dr. Evil: “Demando la suma de… ¡UN MILLÓN DE DÓLARES!”.

De quién se rió: curiosamente de la franquicia de ‘Scream’ que, a su vez, se inspirada también, con cierto sentido del humor, de los clásicos de terror de los años 70 y 80, como ‘Halloween’.

Cómo le fue: es una de las franquicias más taquilleras de la comedia, con cinco filmes en 13 años. Los más populares fueron la primera parte ($278 millones en todo el mundo) y la tercera ($220.6 millones). La más reciente, Scary Movie 5, sin embargo, pasó desapercibida con sólo $78.3 millones.

La frase: “La policía nos ha recomendando que les demos estos consejos: manténganse en áreas iluminadas, nunca camine a solas, siempre límpiese sus partes de delante hacia atrás y nunca, nunca, crea a quien le diga que afeitarse su vello público le servirá para librarse de tener sarna”.

De quién se rió: los creadores de South Park ofrecieron un excelente recorrido por el cine de acción de los años 80 y 90, aunque su blanco de bromas preferido fue el director Michael Bay, quien por aquel entonces había realizado The Rock, Bad Boys, Armageddon y Pearl Harbor (recientemente ha dirigido las cuatro cintas de Transformers).

Cómo le fue: simplemente correcto, aunque se merecía un éxito más rotundo que los $51 millones que sumó en todo el mundo.

La frase: en una canción; “Te necesito tanto como Ben Affleck necesita clases de actuación”.

De quién se rió: del cine de muertos vivientes, como Night of the Living Dead o su secuela, Dawn of the Dead.

Cómo le fue: lanzó las carreras internacionales de Nick Frost y Simon Pegg, que crearon sucesivos homenajes cómicos al cine de acción (Hot Fuzz) y al cine de ciencia ficción paranoico de los años 50 (The World’s End).

La frase: “Mira, no me importa lo que diga la tele. Tenemos que irnos de aquí, porque si no, nos van a cortar a trozos y eso realmente va a empeorarnos las cosas”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain