Barça pierde un mes a Neymar y a Jordi

Otra mala noticia sacude al conjunto blaugrana, quien no contará al menos cuatro semanas con el atacante brasileño por lesión
Barça pierde un mes a Neymar y a Jordi
El delantero brasileño del Barcelona, Neymar, sufrió una contusión en el pie izquierdo
Foto: EFE

México.- El atacante brasileño Neymar y el defensa español Jordi Alba, ambos jugadores del Barcelona, estarán alejados de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, luego de salir con lesiones musculares en la final de la Copa del Rey.

Las malas noticias siguieron en el Barça, luego de perder en la víspera la final de este torneo a manos del acérrimo rival Real Madrid, ahora el estratega argentino Gerardo Martino no podrá contar con dos elementos titulares para el cierre de temporada.

Tras el cotejo copero en Mestalla y la revisión médica efectuada este jueves en las instalaciones del club, se determinó que Neymar tiene una contusión que ha provocado un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

El jugador brasileño disputó los 90 minutos del encuentro contra los “merengues”, incluso estuvo cerca de anotar el gol del empate a dos tantos para forzar al tiempo extra, pero el poste le negó la celebración.

Por su parte, el lateral izquierdo Jordi Alba tuvo que abandonar el cotejo al medio tiempo para ser remplazado por el brasileño Adriano Correia.

Una vez revisado, el ex jugador del Valencia presentó una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que al igual que Neymar, deberá realizar trabajo específico para su recuperación.

El portal oficial del Barcelona, informó que se espera el regreso a la actividad de Neymar y Alba para el último encuentro de la Liga de España contra el Atlético de Madrid, el cual podría ser determinante para el campeonato según la manera y los puntos con los que lleguen ambas escuadras.

Mientras tanto el defensor Marc Bartra, quien hizo el gol de los “blaugranas” en la final de Copa del Rey, se encuentra en duda para disputar el cotejo del domingo contra el Athletic de Bilbao a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, su actuación ante los “leones” dependerá de su evolución.