Bentley se suma a la familia híbrida

El presidente de la compañía inglesa de Crewe confía en que “antes del final de la década”, al menos el 90% de la producción esté disponible con versiones híbrida enchufable.
Bentley se suma a la familia híbrida
Bentley avanza en propulsión sustentable.
Foto: conduciendo.com

Bentley llevará a la próxima edición del Salón Internacional de Pekín el prototipo híbrido enchufable del Mulsanne con el afán de comenzar a presentarle al mundo sus avances en propulsiones sustentables y de enseñar por primera vez la mecánica que tendrá una de las versiones de su SUV cuando salga al mercado global dentro de unos años.

“La combinación de nuestros afamados motores y la energía eléctrica refuerza y realza ambos principios, por lo que iremos introduciendo gradualmente esta planta motriz en toda nuestra gama de modelos. Antes del final de la década, al menos el 90% de nuestra producción estará disponible en versión híbrida enchufable. Estamos orgullosos de ser los pioneros de esta tecnología en el sector de los automóviles de lujo”, aseguró el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

Si bien por el momento la compañía no reveló información precisa de la potencia, gracias a una de las fotografías publicadas es posible afirmar que monta una propulsor de 6 ¾ litros. El dato que sí se adelantó es que el sistema híbrido enchufable ofrecerá un incremento de potencia de hasta un 25% y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 70%. Asimismo, también se aclaró que aquellos modelos que monten este sistema de impulsión serán capaces de recorrer al menos 50 km consumiendo solo energía eléctrica.

En lo que respecta al diseño del prototipo que se verá en China vale aclarar que está basado en el Mulsanne, el modelo insignia de la familia. El cobre se usa como elemento de diseño de exterior e interior para resaltar el carácter eléctrico del automóvil. Por fuera se hace presente en los faros, el bisel de la parrilla, las pinzas de freno, los detalles en el contorno y en los distintivos; dentro lo hace en las inserciones en los enchapados elaborados a mano de los salpicaderos, los biseles de los conmutadores y los instrumentos. El punto de cruz en cobre del interior acolchado con motivos en forma de rombo de la Mulliner Driving Specification proporciona el toque final.

Junto a este concept en Pekín habrá otros tres vehículos: el nuevo Flying Spur V8, el mejorado Continental GT Speed y el nuevo Continental GT V8 S.