Cae TelexFree, un esquema piramidal

Nueva York— En apenas días TelexFree ha pasado de ser “una magnifica oportunidad de negocio” a colapsar y acosada por acciones judiciales.

El regulador de los mercados, SEC en sus siglas en inglés, ha presentado una serie de demandas contra la compañía de mercadeo telefónico on line y a sus ejecutivos a quien les acusa de gestionar un esquema piramidal en el que han caído víctimas un buen número de dominicanos y brasileños. La SEC explica que esta empresa vendía acciones o membresías de TelexFree que prometían unos rendimientos anuales del 200% o incluso más. Eran unos beneficios que se garantizaban para quienes reclutaran nuevos miembros y colocaran anuncios en sitios en internet gratis.

De acuerdo con los documentos que maneja la SEC, TelexFree tenía unos ingresos por ventas de $1,3 millones cuando había prometido pagos de más de $1,100 millones. Ante tal falta de capital, la empresa pagaba a sus actuales inversores (miembros) con el dinero que le llegaba de los nuevos inversores. La demanda explica que el fraude en Massachusetts, donde la empresa tiene su sede asciende a $90 millones pero en todo el mundo la cuantía se sitúa en torno a $1,000 millones.

Los cargos de la SEC fueron conocidos ayer aunque se presentaron el martes, un día después de que la compañía solicitara la suspensión de pagos. Fue esta solicitud la que alertó a las autoridades. El martes, la sede de TelexFree en Marlborough, Massachusetts, fue tomada por agentes del FBI y el departamento de Seguridad Nacional.

La caída de esta empresa en EE.UU. llega casi un año después de que un juez en Brasil cerrara las operaciones de la empresa en ese país. Autoridades en varios países, como República Dominicana, España y varios estados de áfrica están investigando el fraude.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain