Chilenos suspenden marcha en solidaridad

Chilenos  suspenden marcha en solidaridad
Carabineros y voluntarios trabajan en la reconstrucción de viviendas en la zona afectada por el incendio en Valparaíso.
Foto: efe

Santiago/Notimex — Organizaciones estudiantiles suspendieron ayer la Marcha por la Educación y la manifestación programada para el próximo jueves 24 de abril en la capital chilena, de acuerdo a un comunicado de los convocantes.

“Hemos decidido posponer la movilización debido a los últimos acontecimientos en el norte y quinta región de nuestro país”, señalaron.

En el momento presente, agregaron, “los esfuerzos del movimiento estudiantil están concentrados en la recaudación artículos de primera necesidad y la organización de los voluntariados a futuro”.

Por otro lado, apuntaron que “la crisis de la educación es urgente por lo que la movilización se recalendizará lo más pronto posible, tomando en consideración el progreso del proceso de reconstrucción”.

“Estamos en contacto directo con los estudiantes de las regiones afectadas, por lo que conocemos la situación que atraviesan y el rol crucial que está jugando el movimiento estudiantil en las labores de emergencia”, enfatizaron los convocantes.

Firmaron el documento la Confederación de Estudiantes de Chile, (CONFECH), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).