Desafiando los estándares de belleza

Proyecto fotográfico muestra a las mujeres 'al natural'

Desde 2007, el fotógrafo londinense Ben Hopper captura imágenes para su proyecto 'Natural Beauty', donde resaltan las mujeres con vellos en las axilas.

Desde 2007, el fotógrafo londinense Ben Hopper captura imágenes para su proyecto 'Natural Beauty', donde resaltan las mujeres con vellos en las axilas. Crédito: Fotos: cortesia therealbenhopper.com

¿Quién decidió que las mujeres tenemos que andar depiladas? Que los vellos son feos, sobre todo en las piernas y en las axilas. Es considerado casi un principio desde que éramos chicas y nos dijeron -y vimos-, que las mujeres “no tenemos pelos”.

Con la idea de “abrir la mente”, Ben Hopper, fotógrafo establecido en Londres, decidió crear “Natural Beauty“, un proyecto fotográfico con imágenes que muestran a una mujer de belleza natural.

En su blog personal, Hopper se opone al “principio” de que el vello en las axilas en su estado natural es desagradable.

“Durante casi un siglo, la industria de la belleza nos ha lavado el cerebro animándonos a la depilación. Natural Beauty podría ser clasificado como un tipo de protesta”, escribe el fotógrafo.

Desde 2007 comenzó a fotografiar a mujeres “al natural”, pero no fue hasta hace un par de semanas que decidió dar a conocer su proyecto pues quería sentirse “satisfecho con la estética” de las imágenes.

Su principal interés es crear discusión en torno al tema y a cómo los estándares de belleza han afectado a la sociedad y, a través de sus imágenes, mostrar el otro lado.

“La idea es el contraste. Las imágenes son mucho más potentes de esa manera”, dijo.

Misión cumplida.

Para ver más fotos del proyecto, visita: therealbenhopper.com

En esta nota

Belleza depilación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain