Disminuyen la velocidad para transitar por la Grand Concourse

La medida es parte del plan Vision Cero del alcalde Bill de Blasio

El Bronx – Ya está en vigencia una nueva ley de tráfico que obliga a los conductores a manejar a un límite de velocidad de 25 millas por hora, en vez de las 30 actuales, a lo largo de la avenida Grand Concourse.

Esta medida forma parte de la iniciativa Visión Cero del alcalde Bill de Blasio, que tiene como objetivo evitar las muertes y heridos por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York.

El anuncio se realizó en la avenida Grand Concourse y la calle 183 durante una conferencia de prensa ofrecida por Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transportación de la Ciudad, junto a Thomas Chan, jefe de la unidad de Transporte del Departamento de Policía (NYPD). También asistieron Rubén Díaz, Jr., presidente del condado de El Bronx y el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, entre otros oficiales electos.

La Grand Concourse es una de los 63 sitios elegidos en la ciudad para rebajar el límite de velocidad. El corredor de 5.2 millas ha visto 12 muertes vehiculares, entre ellos siete peatones, entre 2008 y 2012.

El próximo lugar, según Chan, será la Avenida Roosevelt desde la calle 70 hasta la 78 en Queens.

“Los motociclistas y los choferes deben disminuir la velocidad cuando tienen el derecho de cruzar. Los peatones tienen que tener precaución y no asumir que el conductor siempre ve al que cruza”, indicó el representante de NYPD.

El concejal Rodríguez pidió al Estado de Nueva York que permita que la Ciudad tenga el poder de tomar la decisión de regular los límites de velocidad. Además, aplaudió esta iniciativa a lo que llamó “El primer paso para una Ciudad con calles más seguras”.

Pero no todos están de acuerdo con esta medida. “Aunque bajen el límite de velocidad, los conductores van a seguir volando”, dijo Nelly Delgado, una puertorriqueña que vive en el vecindario. “Lo que deberían hacer es poner esos obstáculos atravesados (policías acostados), para que el conductor se vea obligado a bajar la velocidad”.

El año pasado fallecieron 290 personas por accidentes de tráfico y fueron heridas 55,339, según el Departamento de Policía de la Ciudad. En 2014, han muerto 62 y han resultado heridas 12,679 personas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain