El nuevo Cruze se lucirá en Nueva York

Esta nueva edición del modelo ostenta una renovada apariencia exterior e interior, actualizados sistemas de conectividad y mayores elementos de seguridad.

El nuevo Cruze presenta un diseño más moderno.

El nuevo Cruze presenta un diseño más moderno. Crédito: conduciendo.com

Si bien hace sólo unos días atrás te mostrábamos las imágenes que se filtraron en China del renovado Cruze, todo indica que esas fotografías sólo hacen referencia a la variante que se comercializará en el gigante asiático, dado que en la edición 2014 del Salón Internacional de Nueva York, Chevrolet develará al modelo más global.

A diferencia de la generación anterior de este sedán, y del ejemplar que se vio circular por las calles chinas, el Model Year 2015 que se verá en la Gran Manzana dispondrá de una estética nueva, mayores elementos de confort en el interior y sistemas de conectividad más aggiornados a los smartphone de hoy en día.

Por fuera, el nuevo Cruze presenta un diseño más moderno que se acerca más a las líneas de los últimos Malibu e Impala, en donde la fascia frontal cuenta con una parrilla baja más prominente, un capó más extendido, grupos ópticos a los que se le pueden incluir LED (ya disponibles en las versiones LT y LTZ), renovadas luces antiniebla y terminaciones cromadas. Vale destacar que a esto se le suma un abanico de tonalidades más completo.

En el habitáculo las modificaciones no son muchas tampoco, dado que se respetó el nivel de aceptación logrado por el modelo hasta el momento -es el segundo vehículo más elegido por los clientes menores de 25 años-. Los cambios más significativos son la aparición de portavasos más grandes, la apertura del baúl ahora se puede accionar desde la consola central y el cierre centralizado, que antes estaba en la consola, ahora figura en las puertas delanteras.

Respecto a la tecnología, el MY2015 del Cruze disfruta de mejoras en el rango de la conectividad, puesto que incluye nuevas alertas de mensajes de texto, lee los textos entrantes y los reproduce a través de los altavoces, y los usuarios de iPhone con el sistema iOS6 e iOS7 puede utilizar el sistema Siri Eyes Free para controlar más funciones desde la voz. Asimismo, ahora figura una pantalla táctil a color de siete pulgadas, puertos USB adicionales, está disponible la tienda de aplicaciones Chevrolet APPShop, se optimizó la conexión a Internet mediante el uso de redes 4G, utiliza la última generación de OnStar MyLink y es posible compartir el WiFi con otros dispositivos dentro del automóvil.

En cuanto a seguridad, este Cruze ofrece diez bolsas de aire (incluyendo la de impactos laterales y de rodilla para el acompañante), las alertas de punto ciego y cruce de tráfico trasero; el asistente trasero de estacionamiento y cámara de vista posterior.

Tanto en la parte mecánica, como en las diferentes versiones de acabado, el nuevo Cruze no tendrá cambio alguno. Su arribo al mercado estadounidense estaría programado para los próximos meses.

En esta nota

Autos AutoShowNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain