El sueño de la tienda propia

Consejos para las emprendedoras que quieren independizarse

Todas hemos soñado alguna vez con tener nuestro propio negocio, ser nuestras propias jefas o elegir nuestros horarios y condiciones. Trabajar de manera independiente suena muy tentador, pero requiere esfuerzo, perseverancia y largas horas de trabajo.

Ya sea que te guste cocinar, diseñar prendas, hacerle la contabilidad a tus amigos, o cualquier otra habilidad que tengas, puedes comenzar tu propio negocio y ofrecer tus servicios por dinero.

Si te entusiasma la idea de comenzar tu propio proyecto, existen ciertas pautas y procesos a seguir que pueden facilitar tu emprendimiento.

La Administración Nacional de Pequeños Negocios ofrece guías útiles para emprendedores que sueñan con empezar su negocio. Compartimos contigo algunos de sus consejos.

1. Redacta un Plan de negocios. Este documento es una especie de mapa, que describe adónde quieres llegar, cómo, pasos a seguir, planes e intenciones.

2. Aprovecha los servicios de entrenamiento y consejería que se ofrecen de manera gratuita para pequeños negociantes. Para conocer los recursos y servicios en tu área, puedes visitar: http:www.sba.gov/tools/local-assistance

3. Decide si trabajarás desde tu hogar o rentarás un lugar aparte y recuerda la importancia de una ubicación conveniente y accesible.

4. Busca maneras de financiar tu emprendimiento. Si no logras conseguir préstamos de los grandes bancos, puedes acudir a una organización de micro préstamos como kiva.org, o promujer.org.

5. Registra el nombre de tu empresa.

6. Pide un número de identificación de impuestos.

7. Obtén los permisos y licencias necesarios

8. Si tienes planeado contratar empleados, infórmate sobre las leyes laborales y responsabilidades del empleador.

Antes de organizar una fiesta de despedida con tus compañeros de oficina, o confesarle a tu jefe lo mucho que siempre te disgustó, recuerda que existen otros aspectos importantes, que van más allá de las cuestiones legales, y que debes tener en cuenta, si quieres convertirte en una emprendedora de éxito.

1. Ser tu propia jefa. Definitivamente suena bien. Poder decidir tus propios horarios y condiciones de trabajo es tentador, pero no siempre es fácil. Al ser tu propia jefa necesitas mantenerte motivada en las buenas y en las malas, y ser muy organizada.

2. Tus propias metas. Desde un principio debes determinar cuáles son tus goles y saber que el éxito no ocurrirá de la noche a la mañana. Recuerda ser paciente y perseverante.

3. Apoyo de todo tipo. Busca un grupo de personas con las que puedas reunirte para intercambiar ideas y pedir consejos. El apoyo moral es fundamental cuando tratas de empezar tu propio negocio.

4. Invierte, re invierte y mejora. Los cinco primeros años de una empresa requieren que re inviertas parte de las ganancias, para mejorar el producto, la presentación o las ventas.

5. Y lo más importante: nunca te des por vencida. Recuerda que cualquier emprendimiento, que valga la pena, tiene desafíos. No dejes que algunas caídas te prevengan de alcanzar el sueño del negocio propio.

En esta nota

#Trabajo carrera Educación Empleo Género Mujer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain