Fecha 16: Liguilla a la vista

Con el descenso definido, la penúltima jornada del Clausura 2014 puede significar la clasificación a la Liguilla de varios equipos; América, Santos Laguna y Pumas, entre otros, podrían asegurar su boleto a la fase Final

El duelo Pumas vs. Chivas se presenta como el más atractivo de la semana

El duelo Pumas vs. Chivas se presenta como el más atractivo de la semana Crédito: Mexsport / archivo

MORELIA VS. CRUZ AZUL

Con la obligación de ganar para no irse de vacaciones al finalizar la campaña regular Monarcas recibe a un desahogado Cruz Azul, que tal vez vuelva a alinear a un equipo alternativo, al estar inmiscuido en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf, su gran preocupación en estos días. Morelia, que vive su torneo más inestable, al haber turnado en su banquillo a cuatro diferentes entrenadores, sólo pudo ganar con su actual timonel, Ángel Comizzo, en su debut ante Monterrey en el TEC, el 15 de marzo pasado. Tras ello Monarcas suma tres fechas sin poder ganar rescatando apenas tres empates y una derrota.

AMÉRICA VS. QUERÉTARO

Con cinco juegos seguidos sin ganar en casa –un empate y cuatro derrotas- al América de Mohamed le urge reconciliarse con su gente, y de paso, amarrar un sitio en la Liguilla. Para evitar ello llega al Estadio Azteca un valiente Gallos Blancos, que pese a tener tres meses sin cobrar su sueldo llega a la cita con una buena racha de cuatro juegos sin perder, rescatando en ellos 10 de 12 puntos en disputa. No será nada fácil para el Querétaro que perdió en 10 de sus anteriores 11 presentaciones en Santa Úrsula para medirse a las Águilas.

PACHUCA VS. PUEBLA

Salvado del descenso inmediato, pero a la vez hundido en el último lugar de la porcentual 2014-15 –nueve puntos por debajo de las Chivas- Puebla no puede relajarse o ponerse a pensar en el próximo torneo. Los de la Franja suman seis juegos seguidos sin victoria y están por asegurar el último lugar de la clasificación en este Clausura 2014. Aún con posibilidades de jugar la Liguilla, Pachuca necesita una victoria, algo que no consigue desde la jornada 12 en la que derrotó 2-0 a los Jaguares. Frente a frente chocarán el líder de goleo –y virtual rey del gol- Enner Valencia, que suma 12 anotaciones y el equipo menos goleador del certamen, el Puebla que apenas suma colectivamente nueve goles.

MONTERREY VS. VERACRUZ

Ya aliviado de sus males porcentuales, el Veracruz de José Luis Sánchez Solá podría jugar más suelto en el Tecnológico de Monterrey, escenario en el que no gana un partido desde el 10 de febrero de 1996, cuando se impuso por 4-1 con dos tantos del brasileño Antonio Carlos Santos, un tanto de Pascual Ramírez y un autogol de Rafael Gutiérrez Aldaco. Desde entonces los jarochos visitaron a Rayados en nueve ocasiones sumando en ellas cuatro empates y cinco derrotas. Además las últimas dos veces que los Rayados enfrentaron al Veracruz le marcaron 10 goles, al imponerse por marcadores de 7-2 y 3-1 siendo el chileno Humberto Suazo el autor de seis de esos tantos.

SANTOS LAGUNA VS. CHIAPAS

Los de Pedro Caixinha están cerca de meterse en la Liguilla una vez más y en cambio, su rival, Chiapas, se aproxima a otro final de torneo sin Fase Final. En Torreón los Jaguares sólo han sido capaces de ganar en tres de 14 visitas, reportando además tres empates y ocho derrotas.

LEÓN VS. TIGRES

Con opciones matemáticas de clasificar, Tigres visita una de esas aduanas en las que no suele ser feliz. Los felinos del Norte jugaron en el campo de los Esmeraldas un total de 27 veces y sólo fueron capaces de ganar en cuatro de ellas, sumando además siete empates y 16 derrotas. Por si fuera poco desde que regresó a la Liga de ascenso, León no ha perdido con los Tigres, sumando en tres choques un triunfo y dos empates. Sin embargo, los de Gustavo Matosas tal vez encaren este compromiso con muchas ausencias, ya que han centrado su interés en la Copa Libertadores, mientras que en la Liga MX están a punto de tirar la toalla.

ATLAS VS. TOLUCA

El único local que no ha sido capaz de ganar en el certamen se despide de su maltratada afición. A salvo del descenso, Atlas vuelve al Estadio Jalisco donde suma ocho presentaciones de Liga seguida sin ganar. Los Zorros no ganan ante su gente desde el 26 de octubre de 2013 cuando le ganó 3-1 al Querétaro. Enfrentarán al Toluca, que en el 2013 no pudo ganarle al Atlas en ninguno de sus dos choques y eso que ambos se disputaron en el Nemesio Díez.

PUMAS VS. GUADALAJARA

Estos equipos empataron en 11 de sus 13 más recientes encuentros, registrándose en los restantes dos un triunfo por bando por lo que la tendencia no puede ser más pareja. Sin embargo, Guadalajara no gana en CU desde el 21 de noviembre de 2004 cuando se impuso por 5-1 con dos goles de Alberto Medina, y otros de Rafael Medina, Juan Francisco Palencia y Omar Bravo. En cuanto a goles no se puede ser muy optimista, pues esta combinación ha entregado 13 juegos seguidos con marcadores de dos o menos goles.

ATLANTE VS. TIJUANA

Atlante se despide de Cancún como equipo de la Liga MX enfrentando a un adversario al que no ha sido capaz de vencer, ya que en los cinco duelos entre estas selecciones en el Máximo Circuito se registró un empate y cuatro victorias de los Xolos que ganaron en su más reciente visita (2-1) en el Andrés Quintana Roo. El único punto azulgrana ante los tijuanenses tiene fecha del 22 de octubre de 2011 cuando empataron 1-1 en Cancún.

En esta nota

Chivas clausura2014 ligamx Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain