Investigan policías por torturas

Santo Domingo — La Fiscalía de Santo Domingo investiga a cuatro agentes de la Policía Nacional por supuestamente torturar a dos jóvenes golpeándolos con una grapadora, asfixiarlos con fundas plásticas y castigarlos con descargas de electricidad.

La Fiscalía abrió la investigación a raíz de una denuncia de Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente, quienes se querellaron contra cuatro agentes de la dotación policial del sector Los Alcarrizos, en la zona oeste de la capital.

Los jóvenes aseguran que fueron detenidos sin motivo alguno el 12 de abril mientras se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos. Aseguran que salieron a comprar unos medicamentos cuando los agentes los detuvieron y golpearon “sin mediar palabras”, dijo la Fiscalía de Santo Domingo.

Indicó que, al ser traslados al destacamento, los jóvenes “fueron torturados” y amenazados con “fabricarles expedientes” criminales.

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró que el Ministerio Público acogió el caso desde el inicio, “priorizando el estado de salud de los afectados y que ahora continúan la investigación, dándole estricto seguimiento a todos los aspectos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain