La App de Chase habla español

Nueva York— Chase ha tomado nota de dos tendencias en el mundo hispano. Primero, es la comunidad de mayor crecimiento del país y actualmente muchos de sus miembros no tienen una relación cercana con la banca, es decir, su potencial como clientela es enorme. Segundo, los consumidores hispanos son los que más usan el celular para acceder a Internet y hacer transacciones.

Esas razones han llevado al banco a lanzar una nueva aplicación para iPhone y Android, de fácil navegación apostando por el español. El nuevo acceso a través del celular se ha configurado en las dos lenguas más habladas en EE. UU. Quienes tengan las preferencias de idioma de su teléfono en español, automáticamente recibirán la aplicación en este idioma.

Según Chris Butler, director del mercado hispano para Chase, “aunque muchos hispanos tengan facilidad para expresarse en ambas lenguas, para cuestiones financieras y de salud, prefieren hacerlo en español”. De acuerdo con el banco, el 73% de los hispanos prefieren hacer las operaciones en su idioma.

Esta nueva aplicación, ofrece una mejor visualización y fácil acceso a los estados de las cuentas y la historia de las transacciones. Facilita las transferencias entre cuentas del banco, el pago de facturas y tarjetas de crédito además del depósito de cheques. El banco ya ofrece servicios en español para sus clientes latinos a través de su banca on line, chase.com/español que fue lanzada el año pasado.

Chase está apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías mientras mantiene las sucursales que evolucionan para convertirse en lugares donde los clientes acuden más por asesoría y asistencia que para hacer operaciones. El banco tiene 35 millones de clientes registrados on line y celular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain