La Iglesia pide respaldar proceso de paz

Bogotá/Notimex — La iglesia católica colombiana inició ayer las actividades religiosas del jueves santo, con un llamado a respaldar los esfuerzos que buscan poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.

El cardenal colombiano Rubén Salazar dijo que el país no puede seguir “en un conflicto (bélico) permanente”, por lo que llamó a la sociedad a contribuir para la construcción de la reconciliación y la paz desde sus hogares.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sostienen desde 2012 diálogos en Cuba para buscar una salida al conflicto, que deja cientos de miles de víctimas.

En las conversaciones se han logrado acuerdos en temas como el acceso a la tierra y participación política de quienes se desmovilicen.

En sus reflexiones de Semana Santa, el arzobispo de la ciudad sureña de Cali, Darío de Jesús Monsalve, afirmó que la paz debe construirse entre todos los colombianos, para lo cual exhortó a crear un marco de perdón.