La Volpe ve a Pumas como su trampolín a la liguilla

El técnico de Chivas advierte que de vencer al cuadro felino sólo habrá ganado una batalla
La Volpe ve a Pumas como su trampolín a la liguilla
El técnico de Chivas, Ricardo La Volpe, confía en sacar un buen resultado frente a Pumas
Foto: Mexsport

Guadalajara.- El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe aseveró que triunfar el próximo domingo ante Pumas de la UNAM será “ganar una batalla” para después “ganar una guerra”, en la liguilla, con Chivas de Guadalajara.

A las 12:00 horas del próximo domingo el Rebaño Sagrado visitará a los Pumas por la victoria y la clasificación a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014, en juego de la jornada 16.

“Cuando llegué, hablé que había cuatro partidos que para mí eran cuatro batallas para ganar una guerra, y que esa guerra era la liguilla”, expresó el estratega en conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle.

Animado por llevar un triunfo y un empate en esta segunda etapa de técnico del Rebaño Sagrado, La Volpe declaró: “tenemos 21 puntos pero mis jugadores saben que si ganamos, ya estamos adentro (de la liguilla)”.

Para ello les tiene que “inyectar a mis jugadores que es un partido viable, que va a ser peleado -sin ninguna duda-, pero por eso son batallas. Ahora nosotros sabemos que si ganamos estás casi adentro o con un pie adentro”.

Rechazó que su equipo vaya a presentarse por el empate en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo, porque “puedes perder el punto por no proponer”, y resaltó que sus futbolistas “ya saben que yo no regalo iniciativas, voy por esos tres puntos, voy por esa batalla. Si la ganamos, la guerra la tenemos casi asegurada”.

El director técnico de las Chivas reiteró que “vamos por el triunfo” ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego “estoy pensando en ganar los dos partidos que faltan, las dos batallas para poder estar”.

“Pienso primero en Pumas y después lo haré ante Monterrey. Tengo que ganar el partido que viene, pues a mí no me gusta hablar en el aire”, añadió Ricardo Antonio La Volpe.