Las redes sociales y el amor

Cuando la tecnología se convierte en un problema de pareja

Una psicóloga te aconseja cómo sacar a la tecnología de tu cama.

Una psicóloga te aconseja cómo sacar a la tecnología de tu cama. Crédito: Fotos: shutterSTOCK

¿No puedes pasar media hora sin darte una “vueltecita” por Facebook, actualizar el estado o subir una foto? ¿Tu pareja dice que estas mucho tiempo en el teléfono? Presta atención, pues esta obsesión puede acabar con tu relación.

La Dra. Claudia Quiroz, psicóloga clínica y terapeuta de parejas, explica cómo la adicción a estas plataformas puede perjudicar el vínculo entre ambos.

“Trae muchos conflictos en parejas en las cuales es excesivo el uso de mensajes de texto o de las redes sociales“, explica Quiroz, quien añade que estos problemas son la principal causa de las visitas a su consultorio.

A medida que la tecnología avanza, el contacto físico, las conversaciones cara a cara y las muestras de afecto se hacen cada vez más escasas. Aunque es muy conveniente tener acceso a un mundo de información, y poder comunicarte con la simpleza de un “click”, con el uso excesivo de la tecnología se pierde el contacto humano, lo cual es primordial para cualquier relación.

“A veces es más importante el teléfono o la computadora que la persona que está al lado”, dice Quiroz. “Las parejas minimizan el contacto humano, porque están tocando una pantalla para mandar un abrazo, no lo están dando”, explica, con respecto al uso de íconos e imágenes para expresar emociones.

Pasar tanto tiempo en línea, las personas “le han restado bastante tiempo a la pareja y eso les trae conflictos internos”, extiende la especialista.

El uso constante de las redes, crea dudas e incertidumbres sobre la lealtad del cónyuge, según expone Quiroz.

“Esto perturban la intimidad de la pareja, en algún punto, en personalidades un poco más débiles o inseguras se produce una especie de espionaje o se filtran, se metan en los correos, en las cuentas personales…entonces empiezan a invadir la privada de su pareja“.

En esta nota

internet Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain