Miss Universo en la lucha contra el VIH

La venezolana Gabriela Isler se convirtió en la nueva madrina de la Comisión Latina sobre el Sida

Miss Universo Gabriela Isler, durante una  conversación con Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina Sobre el Sida.

Miss Universo Gabriela Isler, durante una conversación con Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina Sobre el Sida. Crédito: authors

Nueva York — La Comisión Latina Sobre el Sida nombró este miércoles a Gabriela Isler, Miss Universo 2013, como su nueva madrina, para que ayude a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH que realiza esta organización con sede en Nueva York

De esta manera, la reina de belleza venezolana se convertirá en una especie de embajadora internacional que ayudará a crear conciencia, especialmente entre los más jóvenes, sobre los riesgos que sigue presentando el VIH para las comunidades minoritarias como la latina.

“Para mí es un honor difundir mi conocimiento e incentivar a chicas y mujeres jóvenes para que se hagan la prueba del VIH y poder reducir las cifras de Sida alrededor del mundo”, dijo Isler durante su nombramiento.

“Lo que más me sigue impactando es la discriminación y estigmatización que tiene la sociedad hacia las personas que tienen VIH o Sida. Eso es falta de información y educación y por eso yo quiero promover el conocimiento para que esas personas sean aceptadas”, expresó la reina de belleza.

A pesar que actualmente los latinos constituyen el 16% de la población total de Estados Unidos, suman más del 21% de todos los nuevos casos diagnosticados de VIH a nivel nacional.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, los hispanos son la población que se hace la prueba del VIH demasiado tarde. El 42% de los latinos desarrolla Sida en menos de 12 meses después de haber sido diagnosticados positivos al VIH.

“El compromiso de Gabriela para promover la prueba del VIH es fundamental, porque los latinos en EEUU somos reconocidos como la población que se entera de su estatus más tarde”, dijo Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina Sobre el Sida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain