Neymar es baja para el Barça

El brasileño estará de tres a cuatro semanas sin jugar por lesión en un pie

A Neymar se le detectó ayer la lesión en el pie izquierdo y eso  lo dejará fuera de acción en la recta final de la Liga de España.

A Neymar se le detectó ayer la lesión en el pie izquierdo y eso lo dejará fuera de acción en la recta final de la Liga de España. Crédito: EFE

BARCELONA, España (NTX).— Las malas noticias siguieron ayer en el Barcelona luego de perder la final de la Copa del Rey a manos de su acérrimo rival, el Real Madrid.

El atacante brasileño Neymar y el defensa español Jordi Alba, estarán alejados de la cancha de tres y cuatro semanas luego de salir con lesiones musculares en el partido del miércoles.

Tras el cotejo copero en Mestalla y la revisión médica efectuada ayer en las instalaciones del club, se determinó que Neymar tiene una contusión que ha provocado un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

El jugador brasileño disputó los 90 minutos del encuentro contra los merengues e incluso estuvo cerca de anotar el gol del empate a dos goles para forzar al tiempo extra, pero el poste le negó la celebración.

Por su parte, el lateral izquierdo Jordi Alba tuvo que abandonar el cotejo al medio tiempo para ser remplazado por el brasileño Adriano Correia.

Una vez revisado, el ex jugador del Valencia presentó una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que al igual que Neymar, deberá realizar trabajo específico para su recuperación.

El portal oficial del Barcelona informó que se espera el regreso a la actividad de Neymar y Alba para el último encuentro de la Liga de España contra el Atlético de Madrid, el cual podría ser determinante para el campeonato según la manera y los puntos con los que lleguen ambas escuadras.

Mientras tanto, el defensor Marc Bartra, quien hizo el gol de los blaugranas en la final de Copa del Rey, se encuentra en duda para disputar el cotejo del domingo contra el Athletic de Bilbao a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, su actuación ante los Leones dependerá de su evolución y la determinación que tome el entrenador Gerardo Martino.

En esta nota

martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain