Papa recuerda a sacerdotes la pobreza y la obediencia

Francisco sostiene el báculo de plata durante la homilía de la Misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Francisco sostiene el báculo de plata durante la homilía de la Misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Crédito: efe

Ciudad del Vaticano/EFE — El papa Francisco recordó ayer a los sacerdotes la necesidad de las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia para conservar la “alegría sacerdotal”, durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

En la misa del Jueves Santo, como recordó el papa argentino, se rememora “el día de la institución del sacerdocio y de la propia ordenación sacerdotal” y por ello su sermón estuvo dedicado a cómo deben comportarse los sacerdotes.

El papa presidió la misa en la que concelebraron varios cardenales y obispos presentes en Roma para la Semana Santa, así como cientos de sacerdotes que ocuparon las primeras filas de la basílica vaticana.

El papa habló en su homilía de la “alegría sacerdotal” y explicó “que ayuda en los momentos de apatía y tristeza que sobrevienen”, momentos por los que el pontífice también ha pasado, como él mismo desveló.

“Incluso en los momentos de tristeza, en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal (y por los que también yo he pasado), aun en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain