Paseo de las Artes promoverá a los artistas del Alto Manhattan

La apertura se realizará en mayo próximo en el parque Highbridge en la avenida Amsterdam y la calle 172
Paseo de las Artes promoverá a los artistas del Alto Manhattan
Alianza de Artes del Norte de Manhattan realizará Paseo de las Artes en junio.
Foto: NoMAA.

El Paseo de las Artes – festival anual que presenta una serie de eventos artísticos y culturales organizados por la Alianza de Artes del Norte de Manhattan (NoMAA) – celebrará el arte y la cultura en el Alto Manhattan, del 29 de mayo al 30 de junio.

Sandra García-Betancourt, directora ejecutiva de NoMAA, dijo que en estos momentos la organización sin fines de lucro está invitando a los artistas en Washington Heights e Inwood a la 11va. versión del Paseo, a celebrarse desde la calle 155 hasta la calle 220.

“El paseo presenta pintores, fotógrafos, escritores, músicos, escultores, actores, bailarines y cinematógrafos en el Alto Manhattan”, dijo García-Betancourt. “Extendimos la fecha límite hasta el 27 de abril, para que más artistas puedan participar”, señaló.

García-Betancourt dijo que en la versión del año pasado se celebraron 175 eventos, la mayoría gratis, incluyendo presentaciones de obras de teatro, exposiciones y conferencias.

“Comenzamos hace 11 años, y la idea era promover el trabajo de los artistas de la comunidad, e invitar a nuestros vecinos a visitar los logares públicos, como los parques”, explicó García-Betancourt. “Fue un proyecto de un solo día, que fue creciendo y ya desde 2007, cuando lanzamos a NoMAA, el Paseo de las Artes dura un mes y cuenta con el apoyo de las instituciones locales, que prestan sus espacios para las presentaciones”, expresó.

La apertura se realizará el 29 de mayo, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. en el parque Highbridge, en la avenida Amsterdam y la calle 172. Durante el evento se entregará al público la guía del Paseo de las Artes, con el calendario de eventos.

Una de las artistas participantes es Mino Lora, fundadora del The Peoples Theatre Project (Teatro del Pueblo), que se vale de las representaciones de teatro para hacer cambios sociales.

“Nosotros llevamos cuatro años participando en el Paseo de las Artes”, dijo Lora. “Creo que el Paseo beneficia a la comunidad porque muchas personas que no conocen el Alto Manhattan viene acá a asistir a los eventos, lo que beneficia a los negocios, por las ventas, y a los artistas que vivimos aquí, porque nos vienen a conocer”, expresó.

El grupo de teatro de Lora se presentará el 17 de junio, en el teatro United Palace, a las 7 p.m., con la obra “El pueblo asalta el palacio”, interpretada por niños y adultos.

Artistas visuales, cantantes, músicos, bailarines, poetas y grupo teatrales en Washington Heights e Inwood, sigan las siguientes pautas:

1: Identifique establecimientos locales donde le gustaría exhibir o presentar su arte, o identifique otro establecimiento que no aparezca en la lista. (Ver la lista aquí: www.artstroll.com/es/)

2: Póngase de acuerdo con los establecimientos directamente para presentar su obra durante el período del Paseo de las Artes, o por más tiempo, si lo desea.

3: Cuando haya reservado un establecimiento, avise a NoMAA rellenando el formulario de participación: www.artstroll.com/es/