‘Rafa’ hace sonar alarma

Capitán del Tri asegura que a la selección le hace falta mucho trabajo

Rafael Márquez acepta que la selección mexicana tiene poco tiempo para preparar su presentación en el Mundial de Brasil.

Rafael Márquez acepta que la selección mexicana tiene poco tiempo para preparar su presentación en el Mundial de Brasil. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México.— Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección mexicana, dijo este jueves que a su equipo le ha faltado tiempo para preparar su participación en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 y es obvio que no está al cien por ciento.

“La preparación quizás no está al cien por ciento, eso está claro, falta tiempo y la nueva etapa de Miguel Herrera ha sido corta, no ha habido mucho tiempo para trabajar. Esperamos que lo que queda de tiempo pueda ayudar para llegar en un buen nivel a la Copa del Mundo”, dijo Márquez después de la práctica de ayer de su club, León.

El zaguero de 35 años, recordó que en los años mundialistas “los tiempos se acortan y los torneos se juntan más” luego de que su equipo compite en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y también en la Copa Libertadores.

“Desafortunadamente no hay mas días como para programar los partidos con más días de descanso y hay que acoplarnos a lo que hay”, apuntó.

Márquez también se dio tiempo para hablar del Barcelona, su ex equipo, y tras quedar eliminado de la Champions League y perder la Copa del Rey, consideró que el golpe anímico que ha recibido ha sido fuerte pero no para hacer cambios dramáticos en la institución blaugrana.

Jesús Martínez, presidente del León, insistió ayer en que su equipo mantiene la apuesta de ser protagonista en la Copa Libertadores y por eso irá a vencer al Bolívar en su estadio la próxima semana.

“Estamos vivos, en Bolivia debemos hacer un buen partido y ganar”, señaló el directivo, quien s mostro inconforme con el empate 2-2 en el duelo de ida de la serie, en el que fueron incapaces de sacar ventaja como locales.

Martínez asumió que el encuentro del miércoles pasado fue de aprendizaje para todos, pero el equipo pudo empatar a cuatro minutos del final a pesar de tener un hombre de menos en la cancha.

“Tuvimos cuatro jugadas claras de gol en el primer tiempo, cuando menos se veía que nos podían anotar un gol, tomamos una mala decisión en la defensa; estábamos en casa y debimos haber sacado ventaja”, señaló.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain