Senador Schumer quiere bajar precios de la luz en NY

Pide una investigación federal ante el aumento drástico en el costo de este servicio

Washington – Millones de neoyorquinos han visto un aumento drástico en sus cobros de luz eléctrica este invierno, más de lo normal, y el senador por Nueva York Charles Schumer pidió este jueves a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que investigue el asunto.

Según Schumer, los residentes de Nueva York han tenido que pagar precios exorbitantes por el servicio de luz eléctrica y no parece haber alivio a corto plazo.

Un consumidor de la compañía Brooklyn Con Ed, por ejemplo, pagó 13,82 centavos por cada kilovatio –la forma en que normalmente se calcula el consumo y cobro de la luz- en febrero de 2013 pero, en febrero pasado, pagó 20,52 centavos por el mismo servicio.

Ese mismo consumidor, no identificado, pagó 7,31 centavos por kilovatio en marzo de 2013 y, el mes pasado, 14,74 centavos.

Schumer quiere que la FTC, que vela por los consumidores y vigila las prácticas empresariales que minan la competencia, “vigile de cerca esos precios para asegurar que bajan rápido a la par de los precios del gas natural”.

El senador demócrata ha mostrado escepticismo ante las explicaciones de las empresas de luz y fuerza de que el aumento se debió a un invierno extremo y una alta demanda de gas natural.

Por ello, quiere que la FTC, y si es necesario también el Departamento de Justicia, investiguen los mercados de gas natural y electricidad para que no estén timando a los consumidores con sobrecargos.

También quiere que, conforme bajen los precios de gas natural, también lo hagan los de la luz eléctrica, y que eso ayude a los consumidores en la Gran Manzana y el resto del estado.

La solicitud de Schumer ha encontrado eco con la Comisión de Servicio Público de Nueva York, que también respalda una investigación de las prácticas del mercado.

Maria.pena@impremedia.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain