Wal-Mart hará transferencias

Nueva York— Las acciones de MoneyGram y Western Union tuvieron un muy mal día en los mercados. ¿El motivo? Wal Mart va a hacerles la competencia en las transferencias de dinero que hacen los estadounidenses dentro del país. Y para ninguna empresa es bueno que Wal-Mart, una cadena de tiendas ubicua y con músculo financiero, se meta en su terreno.

Wal-Mart anunció ayer la creación de un servicio de transferencias llamado Walmart-2-Walmart en sociedad con Euronet Worldwide. El servicio entrará en funcionamiento el día 24 de abril y permitirá que los clientes envíen dinero desde cualquiera de los establecimientos a otro, aunque siempre dentro de EE. UU. Wal-Mart tiene unas 4,000 tiendas en el país que serán ahora centro de envíos y recepción de transferencias.

Además, el gigante de la distribución se inicia en este servicio con una guerra de precios.

Sus transferencias serán hasta un 50% más barato que el resto de las ofertas del mercado, según especificó en su comunicado. Wal-Mart reduce las comisiones que serán de $4.5 por cantidades menores a $50 y $9.5 para el resto hasta $900. Este es el límite que se podrá transferir diariamente para evitar la burocracia que obliga una cifra superior a los $900.

Según Wal-Mart, la competencia ofrece hasta 10 tipos de comisiones dependiendo de la cantidad y puede llegar a cobrar $70 por transferir menos de $1,000.

El gigante comercial quiere dar servicio así, a al menos, al 28% de la población que no tiene relación con bancos o la tienen muy limitada.

Adicionalmente, el comercio, gana en atractivo para ampliar su base de clientes.

MoneyGram es quien en estos momentos provee este servicio para Wal-Mart y aunque esta empresa es más conocida por los emigrantes que mandan dinero de vuelta a sus países de origen, aproximadamente el 30% de las transferencias que hace son dentro de EE. UU.

En sus operaciones internacionales, tanto MoneyGram como Western Union empiezan además a tener la competencia de start ups que funcionan a través del celular e Internet, como Quippi y Regalii.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain